Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Sampués tiene hoy el proyecto de Vivienda Gratuita más imponente del departamento de Sucre
280618_img1.jpg 
Viceministro de Vivienda Mauricio Mauricio Rosero Insuasti, junto con beneficiarios de viviendas gratis en Sampués, Sucre. Foto: Sharon Duran (MVCT).
 
 


Bogotá D,C. jueves 28 de junio de 2018 (MVCT) - $15 mil 888 millones de pesos destinó el Gobierno Nacional para la construcción de 300 viviendas gratis que hacen parte de la urbanización El Recreo, ubicado en el municipio de Sampués, Sucre. Hoy, se entregaron las primeras 179 viviendas a familias desplazadas y en condición de pobreza, gracias al Programa de Vivienda Gratuita Fase II.

“Este es un proyecto histórico para el departamento. Hoy entregamos 179 de 300 viviendas gratuitas. Aspiramos que las familias cumplan con sus obligaciones de administrarlas bien, cuidarlas, no cometer actos delictivos, porque de lo contrario podemos revocar su derecho y para eso tenemos un procedimiento”, destacó el viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti.

El proyecto de vivienda gratuita en Sampués, se convierte en el más grande y con mayor apoyo financiero en todo el departamento. Las viviendas tienen un área de 42.60 mts2, y el valor aproximado de cada casa es de $51.640.000. Durante la construcción del proyecto se generaron 297 empleos directos, la mayoría de estos fueron para la población de Sampués.

“Este es un logro significativo, quizás el más importante de todos los sectores hasta ahora en el municipio. Sabemos que las necesidades en materia de vivienda son muchas, pero gracias a la gestión y al compromiso hoy logramos desarrollar esta clase de proyectos que transformaran la vida de estas familias”, resaltó el Alcalde de Sampués, Víctor Ubaldo Hernández.

Cabe señalar que en el departamento de Sucre el Gobierno Nacional dejó asegurados los recursos para culminar la entrega de 7 proyectos de Vivienda Gratuita Fase II en donde se contempla la construcción de 1.150 casas gratis. En el municipio de Roble se adelanta la construcción de la urbanización El Prado, donde se contrataron 200 viviendas; en Galeras se está levantando la urbanización Pelinku, un proyecto de 100 casas; en La Unión, la Urbanización Villa Pastora II (60); en el municipio de Morroa, la Urbanización Valentina (200); en San Juan De Betulia, la urbanización Santa Tereza (90); en San Marcos, la Urbanización 20 De Octubre (200); y en Sampués, el proyecto El Recreo con 300 viviendas.

“Estamos muy alegres por dos cosas. Primero, por venir a entregar viviendas dignas y hermosas con todo el urbanismo para igual número de familias. Son 275 mil viviendas gratis entre urbanas y rurales, y en el país un total de 1 millón 50 mil viviendas cofinanciadas por el Gobierno Nacional”, dijó el viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero.

 

Audio: Viceministro de Vivienda entrega detalles del proyecto El Recreo

Audio: Alcalde de Sampués agradece apoyo del Minvivienda para desarrollar proyecto de vivienda gratis

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1229 veces desde el 18 de junio de 2014