Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Valle del Cauca, tercer departamento más beneficiado con el Programa de Viviendas Gratis

Los vallecaucanos han recibido $570 mil millones de pesos en subsidios de vivienda gratis y auxilios para compra de soluciones habitacionales.

020318_img2.jpg 

El Presidente, Juan Manuel Santos, y el ministro de vivienda, Camilo Sánchez, sortearon 41 viviendas gratis en Candelaria (Valle del Cauca). Foto: Efrain Herrera, Cortesia Presidencia de la República

 

 

Candelaria, Valle del Cauca, viernes 02 de marzo de 2018 (MVCT) – A través del Programa de Viviendas Gratis y los subsidios para compra de soluciones habitacionales, el Gobierno Nacional ha destinado $570 mil millones de pesos para que los vallecaucanos puedan tener casa propia. Así lo exaltó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el sorteo de la segunda fase de viviendas gratis en Candelaria (Valle del Cauca).

En su visita por este municipio, el primer mandatario y el ministro de vivienda, Camilo Sánchez, recorrieron la urbanización Mirador El Frayre, que hace parte del Programa de Viviendas Gratis Fase II. “La vivienda genera empleo, dignidad y prosperidad. Por eso estamos aquí, para darle a muchos que no soñaban con una vivienda; ahora ellos tendrán su casa gratis”, declaró Juan Manuel Santos antes de iniciar el sorteo de 41 apartamentos, los cuales quedan en manos de igual número de hogares vulnerables.

Viviendas gratis adecuadas para personas con discapacidad

Gisella Diaz es cabeza de hogar responsable de tres niños. Uno de ellos tiene limitaciones en su movilidad, lo que le dificulta realizar actividades cotidianas dentro de casa. Esta familia ha sido beneficiada con uno de los apartamentos gratis en la urbanización Mirador El Frayre, y cuentan con espacios adaptados para personas con discapacidad física.

“Me siento muy feliz por la casa que me han dado en un primer piso, porque me ayuda con las condiciones que tiene mi hijo”, expresó Gisella luego de saber que su familia será unas de las 300 que habitarán en Mirador El Frayre, urbanización construida en Candelaria (Valle del Cauca) con una inversión de 15 mil 270 millones de pesos.

Estas viviendas hacen parte de las 30 mil que serán entregadas con el Programa de Viviendas Gratis Fase II, que se ejecuta en los municipios más pequeños del país. De igual forma, en Candelaria se han construido 772 viviendas que benefician a las familias que han accedido al programa Mi Casa Ya Ahorradores. Otras 4.969 familias están habilitadas para acceder a Mi Casa Ya Cuota Inicial.

 

 

Video: Gisella Diaz, beneficiaria del sorteo de viviendas en Candelaria, Valle del Cauca

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1442 veces desde el 18 de junio de 2014