Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Antes de finalizar el 2019, Cauca tendrá 500 soluciones de vivienda y acueducto regional en operación

Además, en Jambaló se iniciarán obras para optimizar el sistema de alcantarillado y en Santander de Quilichao comenzará la construcción de la PTAP Quitapereza.

130419_img1.jpg 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante su intervención en el XXVII taller Construyendo País en Timbío, Cauca. Foto: cortesía Presidencia de la República.
 
 
 
Timbío, Cauca, sábado 13 de abril de 2019 (MVCT). Antes de finalizar el año, 500 familias del Cauca verán materializado su sueño de tener vivienda propia, las cuales son 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional. Además, en noviembre entrará en operación el Acueducto Regional del Norte del Cauca, que beneficiará a más de 140 mil colombianos.
 
Así lo anunció el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien inició su intervención en el XXVII taller Construyendo País adquiriendo el compromiso de que los mandatarios locales “no se van de las alcaldías sin que la comunidad reciba esas viviendas gratuitas”, refiriéndose a las 500 familias vulnerables que requieren soluciones habitacionales y quienes las tendrán gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda para destrabar y acelerar los proyectos que se desarrollan en Caldono (100 viviendas), Mercaderes (100), Piendamó (200) y Totoró (100).
 
Continuando con su intervención, el jefe de la cartera de Vivienda señaló que es importante que se apruebe el artículo del Plan Nacional de Desarrollo que facultaría al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que pueda cofinanciar y asistir técnicamente la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) municipales.
 
Además, el alto funcionario anunció que gracias a la gestión conjunta con la alcaldía de Popayán, se culminó la construcción de un colegio y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para las familias beneficiadas con proyectos de vivienda en esta ciudad. Señaló que “hacen falta unas obras complementarias y junto con la Alcaldía nos comprometemos a que antes de dos meses tendremos operando este colegio y el CDI”.
 
Por otra parte, 144.500 colombianos asentados en el norte del Cauca contarán con mayor acceso a agua potable gracias a la puesta en marcha del Acueducto Regional que operará Afrocaucana. El Ministerio de vivienda invirtió $373 millones para adelantar una “consultoría que permitirá que a partir de noviembre las alcaldías puedan operar el sistema de acueducto regional del norte del Cauca”, esto según señaló el Ministro al referirse a esta importante obra que tuvo una inversión de $33 mil 166 millones de la Nación y que aumentará al 100% la cobertura de acueducto las 24 horas, todos los días.
 
Asimismo, Jonathan Malagón anunció que 1.208 habitantes de Jambaló tendrán mejores condiciones de saneamiento básico gracias a las obras de optimización del Sistema de Alcantarillado, que se “iniciarán a finales del mes de junio de este año y tendrá una inversión de $2 mil 532 millones". Esta obra permite ampliar al 100% la cobertura del servicio y, además, mejorará los procesos de tratamiento en las tres Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y las redes de alcantarillado.
 
Por último, señaló que cerca de 51 mil habitantes de Santander de Quilichao se beneficiarán con la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Quitapereza, cuyas obras “iniciarán en el mes de junio y se entregarán en abril del 2020”. Esta obra aumentará la continuidad del servicio a 24 horas al día, llevará una cobertura del 100% del servicio de agua potable a la vereda Quitapereza y reducirá costos de operación.
 
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2980 veces desde el 18 de junio de 2014