Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
$12.184 millones de Obras por Impuestos serán invertidos en proyectos de Guajira Azul en Riohacha y Maicao

En Riohacha, gracias al aporte de $7.044 millones realizado por Ecopetrol, se realizará la expansión de las redes de acueducto.


120520_img1.jpg 

Pila Pública Santa Rosa de Guajira Azul. Foto: archivo. MVCT.




En Maicao se construirá el módulo de Pilas Públicas de Amaripa, con una inversión de $5.140 millones aportados por la empresa Enel.


Bogotá D.C., martes 12 de mayo de 2020 (MVCT). Cerca de 36 mil habitantes de Riohacha y Maicao se beneficiarán con obras que hacen parte del programa "Guajira Azul", gracias a $12.184 millones aportados por Ecopetrol y Enel. Mediante el mecanismo de "Obras por Impuestos", estas empresas adelantaron el pago de su impuesto de renta financiando y ejecutando directamente estos proyectos de inversión pública que transformarán la calidad de vida de las familias de la región.

“El mecanismo de Obras por Impuestos es una oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajen de la mano en el desarrollo de los territorios, construyendo infraestructura necesaria para mejorar las condiciones en las que viven las familias, en este caso con obras de agua potable y saneamiento básico para los hogares guajiros”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

El Ministro informó que en Riohacha, en alianza con Ecopetrol, se construirán las redes de expansión del acueducto, por un valor de $7.044 millones.

“Con esta obra se beneficiarán 33.250 personas y se logrará que la capital de La Guajira llegue a un 95% de cobertura del servicio de agua, favoreciendo a barrios como Los Cerezos, Los Cardonales, Los Deseos, Villa Yolima, Nuevo Milenio, Caribe, Buenos Aires, Hugo Zúñiga, Nuevo Horizonte, Villa Brasil, Las Marías y La Mano de Dios”, aseguró.

Entre tanto, el Viceministro de Agua, Jose Luis Acero, explicó que en Maicao se ejecutará el módulo de Pilas Públicas para las comunidades de la zona rural dispersa del sector de Amaripa, por un valor de $5.140 millones.

“Nuestro aliado en esta Pila Pública que beneficiará a 2.450 personas es la empresa Enel, con ellos construiremos un esquema sostenible de acceso a agua potable para las comunidades rurales indígenas dispersas de Amaripa que hoy tienen que caminar varias horas para abastecerse de agua. Una vez se construya este módulo cerca a las comunidades el trayecto disminuirá y la población contará con un lugar digno donde podrán abastecerse de agua potable, como ya lo venimos haciendo con el módulo de Casa Azul de Manaure”, concluyó.

De esta manera, el programa "Guajira Azul" avanza para seguir llevando soluciones de agua potable y saneamiento básico al departamento.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1677 veces desde el 18 de junio de 2014