El presidente Santos y el Ministro Vargas Lleras pusieron la primera piedra de 1644 casas VIP en Popayán.
 
201212-imagen.png

Primera piedra de las viviendas gratis en Popayán. Foto: Julián Sabogal. MVCT.
 
 
El Ministro de Vivienda también fue a Santander de Quilichao, que tendrá 300 viviendas gratis
 
 
Popayán, 20 de diciembre de 2012. (MVCT).- Con una masiva asistencia fueron recibidos en Popayán y Santander de Quilichao, el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quienes protocolizaron oficialmente el inicio de la construcción de 1.944 viviendas completamente subsidiadas de las 2.854 que fueron asignadas para las familias más pobres del departamento del Cauca.
 
El recorrido por tierras caucanas comenzó en Popayán, denominada la Jerusalén de América, por su celebración de la Semana Santa, la más antigua de América. En esta ciudad, Santos y Vargas Lleras, pusieron la primera piedra para la construcción de 1.644 unidades habitacionales gratuitas que serán entregadas a igual número de familias payanesas que viven en condiciones lamentables y que no han tenido la oportunidad de habitar una vivienda digna.
 
“El desarrollo de este proyecto estará a cargo del Consorcio VIP- Cauca, conformado por Buenavista Constructora y Atardeceres del Cauca, empresas con una alta experiencia de más de 10 años en la construcción. Estas firmas serán las encargadas de edificar la Urbanización Valle del Ortigal en Popayán”, manifestó emocionado Vargas Lleras, mientras se suscribía el contrato de promesa de compraventa con Fidubogotá, empresa que maneja los recursos del programa de vivienda gratuita.
 
El Ministro de Vivienda, informó que el Valle del Ortigal, habrá 844 casas de 42 metros cuadrados cada una, ampliables hasta 84 metros, y 800 apartamentos de 44 metros cuadrados.
 
“Según lo anunciado por la constructora, las primeras 200 viviendas serán entregadas en mayo de 2013, fecha en la cual volveremos a esta hermosa tierra religiosa entregando las llaves a las familias que salgan favorecidas”, sostuvo el Ministro Vargas Lleras, en medio de la ovación que le tributó la comunidad que asistió al evento. Los payaneses, en agradecimiento, alzaron las manos sobre sus cabezas, formando un triángulo con el cual simbolizaron los techos de las viviendas que sueñan tener.
 
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, correspondió el gesto de la comunidad payanesa y, también con sus brazos en alto, recordó que su administración está empeñada a fondo con el programa de las 100 mil viviendas gratis porque ‘Haciendo casas, construimos vidas’, como dice el lema preferido del Ministro Vargas Lleras, quien resaltó que solo en este proyecto, el Gobierno Nacional destinó 65 mil 216 millones de pesos.
 
Una vez concluida la visita a Popayán con el Presidente, el Ministro de Vivienda viajó hasta Santander de Quilichao, población ubicada en el norte del Cauca y a una distancia de Popayán de 97 kilómetros y a 45 kilómetros de Cali. En esta región fue recibido por miles de pobladores, quienes cantaron el sonado jingle que identifica el programa social de las 100 mil viviendas.
 
Cabe recordar que en esta ciudad, de 77 mil habitantes, serán construidas 300 casas gratis, en el proyecto Prados de Samaria.
 
En este municipio, el Consorcio Moreno Tafurt S.A., será el encargado de la obra cuyas viviendas tendrán, cada una, un área de 49 metros cuadrados. Las 300 casas Prados de Samaria serán edificadas en un lote que cedió la administración de Santander de Quilichao, el cual fue avalado por Findeter luego de cumplir con los requisitos técnicos y legales para que allí pueda construirse la urbanización destinada para darles techo digno a las familias quilichagueñas que viven en situación de extrema pobreza.
 
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, informó que en este complejo residencial serán invertidos 11 mil 900 millones de pesos y que las viviendas deben ser entregadas a sus beneficiarios en el transcurso del año entrante.
 
 
Obtener Microsoft SilverlightAl Cauca llegaron las viviendas gratis