En Cartagena serán construidas 3.696 que valen 115.542 millones de pesos.

100313-img2.jpg
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, visitó el proyecto Villa de Aranjuez y dijo que ya están listas para entregar 500 viviendas. Fotografía Yohana Cabrera MVCT. 



Cartagena, 10 de  marzo de 2013. (MVCT).-  Hoy domingo el  Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dejó de lado su día de descanso para visitar Cartagena y anunciar el incremento de 300 viviendas gratis para La Heroica, tal como lo hizo este sábado en Cali con una adición de 1.000 viviendas y el pasado jueves con Cúcuta que también tendrá 900 viviendas gratuitas más, en relación con el cupo que había sido inicialmente aprobado.

 

“Cartagena fue premiada con una adición de 300 casas gratis como ya lo hicimos en otras ciudades, en atención al compromiso que han tenido varios municipios con este programa de las 100 mil viviendas gratis que desarrolla el Gobierno del Presidente Santos", explicó el Ministro Vargas Lleras durante un acto realizado en el lote donde es edificada  la Urbanización Villas de Aranjuez.

 

En Villa de Aranjuez serán construidas 2.800 viviendas que se suman a las 896 de Ciudad del Bicentenario, lo que hace posible que en Cartagena 3.696 familias que viven en situación de extrema pobreza vayan a recibir sus casas sin que tengan que pagar un solo peso.

 

La soleada tarde cartagenera sirvió también para que el Ministro informara que 4.300 personas que trabajan en el sector de la construcción tendrán la oportunidad de laborar en el programa y poner a disposición sus capacidades para el éxito de esta iniciativa nacional en la capital de Bolívar.

 

“Lastimosamente solo Cartagena, Regidor y Santa Rosa del Sur, presentaron lotes aptos para los proyectos de vivienda gratuita. En total el departamento de Bolívar tendrá, en esta primera fase, 3.916 cupos. Así que hago un llamado para que los demás municipios se pongan las pilas en las fases 2 y 3 del programa”, expresó Vargas Lleras, quien dijo que, a la fecha, la totalidad de unidades habitacionales ciento por ciento subsidiadas por el Estado en el departamento de Bolívar se encuentran en construcción.

 

Cupos de vivienda de interés prioritario, VIP, gratis asignadas para el departamento de Bolívar:

Cartagena: 3.696

Regidor: 100

Santa Rosa del Sur: 120

 

El Ministro Vargas Lleras recordó que con la adición de viviendas VIP gratis, Cali pasó de 3.591 a 4.591, mientras que Cúcuta quedó con un cupo final de 3.300, gracias a que el Ministerio de Vivienda le dio 900 cupos más.

Obtener Microsoft SilverlightGobierno aumenta cupo de vivienda gratis para Cartagena, Cali y Cúcuta