En la urbanización “Terrazas del Puerto se podrán construir 1.079 viviendas gratis para las familias de escasos recursos.

 

Bogotá D.C., 12 de diciembre de 2013. (MVCT).- Frente al tema relacionado con el programa de vivienda gratuita que desarrollará el Gobierno Nacional en la urbanización “Terrazas del Puerto” de la ciudad de Barrancabermeja, en donde serán construidas 1.079 viviendas de interés prioritario para las familias más pobres de la región, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio explica lo siguiente:

1-    Ante la convocatoria realizada por el Ministerio de Vivienda para ejecutar el proyecto de vivienda en el puerto petrolero, el Gobierno Municipal aportó el predio en donde se construirán las casas gratis.

2-    El proyecto de vivienda “Terrazas del Puerto” fue viabilizado por Findeter, entidad que se encargó de revisar y verificar el cumplimiento de los aspectos técnicos, urbanísticos y jurídicos de los predios postulados, incluyendo los relacionados con su titularidad.

3-    Como resultado de la convocatoria, adelantada en el marco del Programa de Vivienda Gratuita, se seleccionó como contratista a EKKO PROMOTORA S.A. y se suscribió contrato de obra entre el constructor y Fiduciaria Bogotá S.A. el día 26 de abril de 2013.

4-    Actualmente el proyecto Terrazas del Puerto se encuentra en la fase de “Elaboración de estudios y diseños”, e iniciará obras de construcción, una vez cuente con la respectiva licencia de construcción.

5-    Para el programa de vivienda “Terrazas del Puerto”, fue el municipio de Barrancabermeja quien certificó que, según el Plan de Ordenamiento Territorial, el predio es viable para el desarrollo de proyectos de vivienda y cuenta con las normas urbanísticas que posibilitan este desarrollo.

 

En virtud de lo expuesto, el contrato de obra no se encuentra suspendido ni existe imposibilidad alguna para la ejecución del proyecto.

 ​