Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > La Ministra
Hoja de Vida de la Ministra

   Ministra Elsa Noguera

Elsa Noguera

 
El 25 de abril de 2016, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, nombró a Elsa Noguera como nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio quien el 3 de mayo de 2016 se posesionó en este cargo desde su ciudad natal, Barranquilla. Desde ese día la Ministra viene gestionando los programas de vivienda, agua y saneamiento básico, con el reto de cofinanciar 450 mil viviendas en todo el territorio nacional; adelantar la segunda fase del programa de vivienda gratuita y continuar llevando acueductos y alcantarillado a los lugares más apartados de Colombia.
 
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, nació el 30 de septiembre de 1973 en la ciudad de Barranquilla. Es economista de la facultad de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte y cuenta con un diplomado en Negocios Internacionales en la Universidad Americana de Washington, DC.

Su primera labor en el sector público fue en el 2002, cuando se desempeñó como analista financiera de Fundesarrollo. Sus habilidades para manejar entidades financieras se hicieron evidentes, y luego de cuatro años de una impecable gestión, fue nombrada en el 2007 como Tesorera Departamental del Atlántico, cargo que desempeñó por un año antes de convertirse en la Directora de la fiduciaria La Previsora. Para ese momento, su capacidad de trabajo y sus excelentes alcances hicieron que el alcalde Alejandro Char la nombrara como su Secretaria de Hacienda y en una ocasión ejerció como alcaldesa encargada.

Fue declarada la mejor funcionaria de esa cartera en Colombia por la aplicación de un modelo de gestión que permitió en poco tiempo sanear las arcas del distrito de Barranquilla fortaleciendo las obras de infraestructura comprometiendo vigencias futuras del distrito a 20 años.

Para las elecciones presidenciales de Colombia de 2010, Noguera fue fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras por el partido Cambio Radical, posteriormente se presentó como candidata a la Alcaldía de Barranquilla y el 30 de octubre de 2011 ganó las elecciones con 225 891 votos a su favor, convirtiéndose en la primera mujer elegida por voto popular para este cargo.

Durante el periodo 2012-2015, como alcaldesa de la capital del Atlántico, Elsa Noguera consolidó el plan "Barranquilla Florece para Todos", con obras que ayudaron a cerrar la brecha social y la competitividad de la ciudad, lo que la llevó a ocupar el listado de los mejores mandatarios locales de Colombia.
 
 
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 166959 veces desde el 18 de junio de 2014