Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Octubre > Pronunciamiento de Minvivienda frente a viviendas gratis en Medellín
Pronunciamiento de Minvivienda frente a viviendas gratis en Medellín
Medellín, 15 de octubre de 2013. (MVCT).-Ante las inquietudes que se generaron acerca de la constructora Lérida CDO S.A., por el proyecto de vivienda gratuita en Altos de San Juan en Medellín, el Ministerio de Vivienda se permite informar que:

 
1. Las viviendas ciento por ciento subsidiadas que se están ejecutando en la ciudad de Medellín, se desarrollan en el marco de un convenio interadministrativo suscrito entre el Fondo Nacional de Vivienda, el Municipio de Medellín y el Instituto de Vivienda de Medellín-ISVIMED.


2. De acuerdo con este convenio, le corresponde al ISVIMED contratar la ejecución de las viviendas que posteriormente serán adquiridas por el Gobierno Nacional (a través del Fideicomiso que administra los recursos del Programa de Vivienda Gratuita).


3. En virtud de las obligaciones previstas en el convenio, el ISVIMED selecciona tanto a los constructores como a los interventores de los proyectos en los cuales se ejecuten las viviendas.


4. De acuerdo con la información suministrada por el ISVIMED, el proyecto Altos de San Juan, que se construye en Medellín, con un total de 558 viviendas, está siendo ejecutado por la constructora Lérida CDO S.A., proyecto que cuenta en la actualidad con un avance de obra del 87%.


5. Al respecto, es preciso señalar que ISVIMED ha ordenado una revisión estructural independiente de este proyecto para disipar cualquier duda en relación con la estabilidad de las obras.

 

6. Adicionalmente, el Gobierno Nacional ha establecido como requisito previo para recibir y realizar el primer desembolso del valor de las viviendas que Fonade, en su calidad de supervisor de los proyectos, certifique la existencia de las viviendas para validar el  cumplimiento de las normas técnicas, dentro de las cuales se encuentran las normas de construcción sismo resistente.


7. Finalmente, es preciso señalar que los constructores seleccionados por el Fideicomiso Programa de Vivienda Gratuita para los proyectos que se desarrollan en la ciudad de Bogotá, D.C., son los siguientes: 1. Ingenal S.A., 2. Triada S.A.S. y 3. Territorio S.A.S. 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 17899 veces desde el 18 de junio de 2014