Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2014 > Agosto > En Cúcuta 103 familias de escasos recursos ya están “Conectadas con el Agua”, gracias al apoyo de Minvivienda
En Cúcuta 103 familias de escasos recursos ya están “Conectadas con el Agua”, gracias al apoyo de Minvivienda

En la capital nortesantandereana más de 1.200 hogares humildes recibirán los servicios de acueducto y alcantarillado en sus hogares gracias al programa "Conéctate con el Agua".

 210814-img2.jpg

 

Bogotá D.C., jueves 21 de agosto de 2014. (MVCT).-  Avanza satisfactoriamente en Cúcuta el programa "Conéctate con el Agua", del Ministerio de Vivienda, gracias al cual en más de 1.200 hogares de la capital nortesantandereana se instalarán redes de acueducto y alcantarillado, así como duchas, inodoros, lavamanos, lavaplatos y lavaderos, con una inversión de $4.417 millones. De esta meta ya se han ejecutado 103 instalaciones que ya están disfrutando las familias favorecidas. 

"Estas familias son priorizadas por su bajo nivel de ingresos, lo que les impide conectarse a las redes que pasan al frente de sus casas, viviendo en condiciones muy precarias", dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona. 

Gracias a esta inversión los hogares más pobres de Cúcuta lograrán que las redes de acueducto y alcantarillado lleguen hasta sus viviendas y puedan pasar de la manguera a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero. 

El impacto de las conexiones intradomiciliarias ha sido tan grande que a la fecha ya ha beneficiado a 28.857 hogares en de: Barranquilla, Cartagena, Barrancabermeja, Leticia, Apartadó, Sincelejo, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Girardot, Armenia, Ibagué, Neiva, Pasto, Quibdó, Florencia, Buenaventura y Montería, alcanzando una inversión total de $116.611 millones de pesos. 

"El programa "Conéctate con el Agua", ha permitido que más de ciento veinte mil habitantes de 140  barrios  mejoren su calidad de vida", sostuvo el ministro Henao Cardona. 

Por otra parte, en cuanto a las inversiones generales en agua y saneamiento básico, el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao destacó que a la fecha se adelantan en Norte de Santander inversiones por $100.461 millones para proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo. 

"Las obras que actualmente se ejecutan en Norte de Santander benefician a 130.149 habitantes de 17 municipios entre los que se cuentan Cúcuta, Ocaña, Pamplona, Bochalema, Los Patios, Tibú y Villa del Rosario, entre otros. Estas obras generan 2.034 empleos directos y 563 indirectos y se suman a los 52 proyectos viabilizados en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y que ya fueron terminados, por valor de $31.511 millones y que beneficiaron a 38.647 nortesantandereanos", puntualizó el alto funcionario.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 12005 veces desde el 18 de junio de 2014