Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2014 > Mayo > Minvivienda abrirá nueva convocatoria Vipa para que la vivienda para ahorradores llegue a más municipios de Boyacá
Minvivienda abrirá nueva convocatoria Vipa para que la vivienda para ahorradores llegue a más municipios de Boyacá

En reunión adelantada con representantes de más de 70 municipios de Boyacá, el Ministro de Vivienda se comprometió a abrir nuevas convocatorias Vipa. Invitó a los municipios pequeños a trabajar  y asociarse para presentar sus proyectos.

 
120514-img2.jpg
Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, habla con beneficiaria de vivienda gratuita en la Urbanización ‘Antonia Santos’ de Tunja. Fotografía: René Valenzuela (MVCT)
 
 
 
Las nuevas convocatorias Vipa para el departamento se abrirían en menos de un mes.
 
Durante su jornada, el ministro de vivienda sorteó 300 viviendas gratis en Tunja y lanzó 1.540 unidades de vivienda para ahorradores, Vipa, entre la capital del departamento y Duitama.
 
 
 
Lunes 12 de mayo de 2014 (MVCT) – El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, visitó hoy el departamento de Boyacá donde anunció una nueva convocatoria de interés prioritario para Ahorradores, Vipa, para beneficiar a más municipios, al tiempo que lanzó 1.540 viviendas de Interés Prioritarios para Ahorradores, entre Duitama y Tunja y sorteó 300 viviendas gratuitas para población vulnerable en la capital del departamento.
 
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, presidió la Mesa de Vivienda con el Gobernador Juan Carlos Granados y  representantes de 70 municipios de Boyacá, en la cual se revisó la ejecución del Plan departamental de aguas y los instó a que participen activamente en los proyectos de Interés Prioritario para Ahorradores, Vipa.
 
“Invito a los municipios pequeños a asociarse para adelantar los proyectos siguiendo el modelo exitoso del departamento del Cesar. Por parte del Ministerio, nos comprometemos a abrir otra convocatoria Vipa en menos de un mes, pero por lo pronto necesitamos que los municipios y el departamento estructuren los proyectos”, concluyó el jefe de la cartera de vivienda.
 
Durante el día el Ministro de Vivienda también visitó Duitama, donde abrió una sala de ventas en la que, desde hoy 740 familias, podrán adquirir su viviendas para ahorradores en el proyecto Robledales II. Para este municipio el cupo es de 768 unidades habitacionales.
 
Este proyecto es adelantado por Inversiones Boyacá y cuenta con viviendas de casi 53 m2 generando 1.480 empleos directos.
 
“Queremos motivar a la gente para que compre una vivienda altamente subsidiada. Que dejen de pagar arriendo y puedan comprar su casa propia con cuotas de hasta $200 mil pesos mensuales”, puntualizó Minvivienda.
 
Luego, el Ministro sorteó en la capital boyacense 300 viviendas de la Urbanización ‘Antonia Santos’ a personas en condición de vulnerabilidad y desplazamiento. El resto de viviendas se entregarán en agosto.
 
En este proyecto se adelantan en total 792 viviendas de casi 53 m2 y las familias recibieron una biblioteca familiar básica gracias a convenio con Ministerio de Cultura y subsidio para la conexión a banda ancha y para la compra del computador tramitado a través de convenio con Ministerio TIC’s.
 
“El departamento inicialmente solo tenía 900 subsidios y gracias a la gestión de alcaldes y del gobernador, se logró subir a  más de 2.000 de los cuales casi 800 fueron para Tunja”, indicó el Ministro Henao.
 
En Boyacá se están construyendo 2.012 viviendas gratis logrando una inversión $86.761 millones, de las cuales a Tunja le corresponden 792, a Puerto Boyacá 200, a Chiquinquirá 400, a Ventaquemada 100, a Aquitania 100, a Miraflores 60, a Rondón 80, a Arcabuco 50, a Soatá 80, a Tota 50, a Coper 50, y a Sativanorte 50.
 
También en Tunja, el Ministro lanzó la sala de vivienda par ahorradores, Vipa, con 800 viviendas para familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. Este proyecto estará ubicado junto a la Urbanización Antonia Santos: “Queremos mezclar la población para generar mayor inclusión social. Aquí estamos construyendo sociedad y queremos un barrio con gente trabajadora y luchadora“, dijo el Ministro, Luis Felipe Henao.
Hoy también se abrió la sala de ventas de Chiquinquirá con 314 viviendas.
 
Esta es una gran oportunidad que no pueden dejar pasar las familias boyacenses. El gobierno subsidia entre 13 y 15 millones, pero también lo hacemos para la cuota mensual, porque damos cinco puntos de la tasa”, indicó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
 
 
Programa de Vivienda para Ahorradores en Boyacá
 
1.882 viviendas seleccionadas
Municipio
Proyecto
Viviendas
Chiquinquirá
Bellavista
314
Duitama
Robledales II
740
Duitama
Conjunto Residencial Amanecer
28
Tunja
Antonia Santos Ahorradores
800
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 18889 veces desde el 18 de junio de 2014