Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Noviembre > “3 millones 22 mil colombianos estaban ocupados en el sector de construcción y actividades inmobiliarias en octubre de 2015”: Minvivienda
“3 millones 22 mil colombianos estaban ocupados en el sector de construcción y actividades inmobiliarias en octubre de 2015”: Minvivienda

Servicios, comercio y construcción fueron las ramas de la economía que más jalonaron el empleo en el total nacional durante el trimestre agosto – octubre de 2015.

 
301115_img3.JPG 
Ministro de Vivienda, durante la rendición de cuentas realizada hoy en Bogotá. Foto: René Valenzuela. MVCT.




El número de ocupados en el sector registró un aumento de 66 mil puestos de trabajo con respecto al mismo mes del año anterior.


Bogotá D.C., lunes 30 de noviembre de 2015. (MVCT) - Durante la audiencia de rendición de cuentas, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, recibió las últimas cifras de generación de empleo reveladas por el Departamento Nacional de Estadística, Dane, que destacan al macrosector de construcción y actividades inmobiliarias como gran dinamizador de la economía y generador de empleo en Colombia, al registrar 3 millones 22 mil ocupados en octubre de este año.

Según el informe, la construcción fue uno de los sectores que mayor número de ocupados registró con un total de 1 millón 355 mil puestos laborales en el periodo evaluado. Entre tanto, las actividades inmobiliarias arrojaron en octubre de 2015 un total de 1.667 empleos.

“Es muy grato poder seguir demostrándole al país, con estas cifras destacadas en generación de nuevos puestos laborales, que la política habitacional en Colombia viene dando resultados no solo en mejorar la calidad de vida para las familias que han salido beneficiarias de una casa, sino para todas aquellas personas que trabajan en el sector”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

La ocupación total en el país llegó a 22 millones 43 mil personas, con lo que la tasa nacional de desempleo fue de 8,2% y en las trece principales ciudades del 8,8%. Ambas cifras son de los niveles más bajos observados desde el año 2001.

“Es de resaltar también que los ocupados en el sector de construcción y actividades inmobiliarias representan el 13.6% del total de la ocupación en el país, y aportaron una cuarta parte de los empleos generados en el año”, informó Henao Cardona.

De acuerdo con el Dane, los sectores de servicios, comercio y construcción fueron las ramas de la economía que más jalonaron el empleo en el total nacional, durante el trimestre.

“En la medición de los últimos 12 meses el desempleo completa 26 periodos consecutivos con tasas de un dígito, presentando las tasas de ocupación más alta y la de desempleo más baja en los últimos 15 años y es gratificante que gracias a la construcción de vivienda se deben en gran medida parte de estos resultados”, sostuvo Henao Cardona.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7765 veces desde el 18 de junio de 2014