Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Noviembre > Colombianos otorgan al Ministerio de Vivienda la mejor calificación en gestión
Colombianos otorgan al Ministerio de Vivienda la mejor calificación en gestión

Más de 2.300 líderes de opinión del país, entre periodistas, académicos, empresarios y políticos, destacaron la labor de Luis Felipe Henao, en encuesta de Cifras y Conceptos.

111115_img1.jpg

Encuestas nacionales ratifican gestión satisfactoria en vivienda. Infografías: Ximena Garzón. MVCT. 



La firma encuestadora Gallup califica a la política de vivienda como la mejor del Gobierno Santos.
 
Bogotá D.C., miércoles 11 de noviembre de 2015.-  El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, amanece hoy con cifras positivas de dos encuestas nacionales que ratifican que la política de vivienda es la de mejor gestión en el Gobierno Nacional y que los colombianos están satisfechos con el trabajo que se ha realizado desde esta cartera.

La firma encuestadora Gallup preguntó del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2.015 a 10.563.589 colombianos de todos los estratos socio- económicos sobre si la construcción de vivienda popular en Colombia está mejorando o empeorando, el 69 por ciento contestó positivamente.

Por otra parte, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, ocupa el primer lugar en gestión durante el 2015 en la medición revelada hoy por la firma encuestadora  Cifras y Conceptos.

El ministro Henao Cardona obtuvo 64 puntos, la mejor calificación comparada con otros  líderes de 15 entidades del Gobierno Nacional. En total se consultaron 2.362 líderes de opinión del país entre destacados directores de empresas privadas y organizaciones sociales, académicos, representantes de medios de comunicación, políticos, entre otros.

La encuesta fue realizada en 18 departamentos del país, incluida la ciudad de Bogotá. En las regiones Caribe y Oriente, el ministro de Vivienda recibió alta aprobación con una calificación de 65 puntos, seguido de las zonas cafetera y sur del país con 64 y 62 puntos, respectivamente.

Para el caso de la ciudad de Bogotá, la calificación también fue satisfactoria con un puntaje de 61.

Henao Cardona, quien es el ministro más joven del gabinete del Presidente Juan Manuel Santos se mostró complacido con los resultados de las dos encuestas y se comprometió, a seguir trabajando para lograr que más familias colombianas cumplan el sueño de tener casa propia y gozar de los servicios de acueducto y saneamiento básico.  

“Estos resultados son muestra de que las cosas se han hecho bien y esto nos motiva a seguir llegando a zonas apartadas del país con agua potable y alcantarillado, y a seguir consolidando la política de vivienda del Gobierno Santos como la más efectiva con los programas de Casa Gratis, Casa Ahorro, Mi Casa Ya, y el subsidio a la tasa de interés”, dijo el titular de la cartera de Vivienda, quien extendió la felicitación a todo su equipo de trabajo.

“Este resultado es de todos los funcionarios del Ministerio que han interiorizado la necesidad de ser un entidad que trabaja por la excelencia, un Ministerio que tiene parámetros de honestidad, donde demostró con el programa de vivienda gratuita que sí se pudo terminar, que está demostrando que se puede llevar agua donde nunca había llegado como Carmen de Bolívar, como lo vamos hacer en Quibdó, o como lo hacemos hoy en Atrato y en otras obras en más 600 municipios. Seguimos esperanzados en construir 450.000 viviendas, y en generar más de un millón y medio de empleos”, concluyó Henao Cardona.




Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8322 veces desde el 18 de junio de 2014