Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Noviembre > Gobierno Nacional finalizó la entrega de viviendas gratis en Boyacá
Gobierno Nacional finalizó la entrega de viviendas gratis en Boyacá

071115_img1.jpg
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, recibió una ruana en reconocimiento a su labor por las familias más vulnerables de Boyacá. Foto: Jaime Reyes (MVCT)


 
Soatá - Boyacá, sábado 7 de noviembre de 2015 (MVTC) – En el segundo día del recorrido por Boyacá, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegaron hasta los municipios de Sativanorte y Soatá, para entregar 140 hogares 100% subsidiados a familias vulnerables; con los que se finaliza la entrega de viviendas gratis en este departamento.

“Todas las inversiones que se hicieron en infraestructura para que Boyacá estuviera mejor conectada, las inversiones por más de $150 mil millones de pesos en acueducto, y las inversiones por más de $100 mil millones de pesos en vivienda, son el gran legado que se le deja al departamento de Boyacá”, señaló el Ministro Henao.

En el municipio de Sativanorte, se entregaron 50 soluciones habitacionales en la Urbanización La Meseta, que beneficiaron a personas que vivían en extrema pobreza, como Niní Johana Báez, una mujer cabeza de hogar que recientemente enviudó y que ahora debe sacar adelante a sus cuatro hijos.

Finalmente, en el municipio de Soatá, un total de 80 familias recibieron viviendas gratis en la Urbanización Villa Esperanza.

“Hoy, ustedes son testigos de la transformación de la política de vivienda, de una política de vivienda que tiene sus bases y sus estructuras en un  principio fundamental que es la transparencia, para que este país pueda darle mejores oportunidades a todos los colombianos”, dijo el Ministro de Vivienda.

“Yo vivía en una casa ajena con techo de zinc, cuidando unos animalitos”, contó don Luis Eduardo Joya, un humilde adulto mayor que jamás había imaginado tener casa propia, y que le agradeció a Dios y al Gobierno Nacional por todos los beneficios y oportunidades que le están brindando a los menos favorecidos del país.

En la primera fase del programa de gratuidad, el Gobierno Nacional construyó y entregó 1.629 viviendas gratis en Boyacá, y para la segunda fase el departamento presentó 49 proyectos en 45 municipios con más de 3.200 nuevos hogares 100% subsidiados.

Con estas entregas en Boyacá, El Gobierno Nacional se acerca cada vez más a la meta de las 100 mil viviendas gratis prometidas en todo el país.

 

 

 
​​​​​​
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4593 veces desde el 18 de junio de 2014