Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Noviembre > “Le cumplimos a Santander y a su gente con las viviendas gratis prometidas”: Minvivienda
“Le cumplimos a Santander y a su gente con las viviendas gratis prometidas”: Minvivienda

​​1.623 familias de Gambita, Guepsa y Bucaramanga, Santander, recibirán mañana sus viviendas gratis.

 

031115_img1.jpg 

​El Ministro Luis Felipe Henao Cardona manifestó que con las entregas en santander ya son más de 98 mil viviendas gratis terminadas. Fotografía Jaime Reyes MVCT.


 

· En Bucaramanga se realizará la firma del acta de estudios, diseños y construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.
· La meta de las 100 mil viviendas está cada vez más cerca de cumplirse.

Bogotá D.C., 03 de noviembre de 2015 (MVCT).- Una maratónica jornada de entrega de viviendas gratis realizarán mañana el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro Luis Felipe Henao Cardona por el departamento de Santander, hasta donde llegarán para hacer realidad el sueño de tener un techo digno a 1.623 familias.
 
A las diez de la mañana, la cita será en Gámbita. Allí 80 hogares vulnerables recibirán sus casas en la Urbanización Villa Duba, adelantada por la constructora Cinc S.A. Estas son viviendas de 52 metros cuadrados, en las cuales se hizo una inversión de 3.608 millones de pesos, y se generaron 160 puestos de trabajo.
 
Luego, a la una de la tarde, el Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro Henao Cardona les asignarán sus viviendas a 75 familias que habitarán en el proyecto VIP Gü​epsa, en el cual 150 personas tuvieron empleo y se invirtieron 3.383 millones de pesos.
 
Para finalizar la jornada la cita es en Bucaramanga, en donde 1.468 familias recibirán sus viviendas en los proyectos La Inmaculada y Campo Madrid, en los cuales se invirtieron 36.535 y 60.801 millones de pesos, respectivamente.
 
“Varias cosas para destacar: primero, agradecer a los alcaldes que pusieron como aporte del municipio los lotes para desarrollar todos estos proyectos; segundo, le cumplimos a Santander y su gente con las viviendas gratis prometidas, estas no fueron falsas promesas, estas viviendas son realidad; y tercero, estamos cada vez más cerca de la meta de las 100 mil viviendas gratis, este es el mes para cumplir el compromiso al 100%”, dijo el Ministro Henao Cardona, quien acompañará también al Vicepresidente en algunos eventos de infraestructura que hacen parte de la jornada.
 
En Bucaramanga también se firmará el acta de estudios, diseños y construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en la Urbanización Campo Madrid, que beneficiará a 300 niños del proyecto, y en el cual se invertirán 3.256 millones de pesos.
 
“Estamos cumpliendo también en materia de equipamientos; así como se va a firmar este convenio para el CDI de Campo Madrid, tenemos viabilizado y a la espera de la aprobación de recursos el Colegio y el CDI para La Inmaculada”, resaltó el Ministro.
 
El Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, recordó que con estas entregas de mañana en Santander se llega a más de 98 mil viviendas terminadas a nivel nacional, y que la meta culminará el próximo 26 de noviembre con la entrega de la casa 100 mil en El Salado, Bolívar.
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4837 veces desde el 18 de junio de 2014