Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Noviembre > Ministro Luis Felipe Henao intervendrá en el foro ‘Política Integral de Vivienda y construcción sostenible’, que se realizará en Bogotá
Ministro Luis Felipe Henao intervendrá en el foro ‘Política Integral de Vivienda y construcción sostenible’, que se realizará en Bogotá

​​El Ministro presentará un amplio balance del programa de las viviendas gratis y se referirá al impacto positivo que esta política ha tenido en el país.


221115_img1.jpg

El Ministro Luis Felipe Henao junto a una de las beneficiarias del programa de las viviendas gratis en Colombia. Foto: Jaime Reyes MVCT
 
 

Faltan cuatro días para terminar la vivienda gratis número 100 mil.
 
 
Bogotá D.C., domingo 22 de noviembre de 2015 (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, realizará mañana lunes un balance del programa de las 100 mil casas gratis, cuando faltan cuatro días para cumplir la meta de terminar la vivienda número 100 mil.
 
Este balance será presentado en el marco del foro ‘Política Integral de Vivienda  y construcción sostenible: retos y oportunidades’, organizado por la Revista Semana, el cual se realizará en el Hotel W de Bogotá durante todo el día.
 
“Con esta iniciativa nacional ejecutamos 283 proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, en 205 municipios de 29 departamentos del país. Logramos poner en construcción cerca de 4 millones  540 mil metros cuadrados destinados a vivienda, con un promedio de 47 metros cuadrados por solución habitacional, superando el metraje de construcción de programas anteriores a la ley que dio paso al programa de gratuidad”, adelantó el Ministro Henao Cardona.
 
Con la primera fase de este programa, en la que se invirtieron 4,4 billones de pesos, se dinamizó la industria, se impulsó el crecimiento de la economía del país, se estimuló el incremento de los principales indicadores del sector y se generaron más puestos de trabajo, contribuyendo así a la construcción de una Colombia más equitativa.
 
“Lo más importante es que no solo construimos y entregamos casas, la tarea va más allá, por eso el Gobierno Nacional ha diseñado y promovido una estrategia de infraestructura urbana básica que permita dotar a los proyectos de vivienda de espacios de uso público que garanticen la realización de actividades complementarias a las de habitación y trabajo, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida de las familias beneficiadas”, expresó.
 
Durante su intervención, mañana lunes, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona hará un amplio balance de la contribución del programa de las viviendas gratis en el Producto Interno Bruto, en la reducción de la pobreza, entre otros aspectos. También se referirá  a los recursos que se invierten en la generación de equipamientos, como colegios, parques y centros de desarrollo infantil, entre otros.
 
De igual forma hablará sobre los impactos urbanísticos y arquitectónicos que este programa ha tenido, como mejores acabados, mayor número de habitaciones, mejor calidad en las viviendas y mejor urbanismo, entre otros; y sobre los demás programas de vivienda diseñados para que más colombianos puedan lograr el sueño de tener casa propia.

 
Datos del evento:
Tema: Intervención del Ministro en el foro ‘Política Integral de Vivienda  y construcción sostenible: retos y oportunidades’
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Hotel W - Salón Great Room (Plaza Centro Empresarial 116) Avenida Carrera 9 #115 – 30
Fecha: lunes 23 de noviembre de 2015
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7900 veces desde el 18 de junio de 2014