Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Noviembre > Minvivienda le cumple a Boyacá y mañana termina la entrega de viviendas gratis en todo el departamento
Minvivienda le cumple a Boyacá y mañana termina la entrega de viviendas gratis en todo el departamento

Hoy fueron entregadas 49 viviendas gratis a igual número de familias en la Urbanización VIP Tota

 2015_11_06_img2.jpg

Emérida Guanume recibe las escrituras de su casa propia de manos de vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.Fotografía: Jaime Reyes. prensa (MVCT)

 

Las entregas de Sativanorte y Soatá quedaron programadas para mañana sábado.

Tunja, viernes 6 de noviembre de 2015 (MVTC) – El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, acompañó al vicepresidente Germán Vargas Lleras al municipio de Tota donde 49 familias recibieron las escrituras y las llaves de su vivienda propia, acercándose a la meta de la entrega total de 1.629 viviendas gratis en todo el departamento, la cual se cumplirá mañana sábado.

 

Una de las beneficiadas fue Emérida Guanume y su familia que entre lágrimas contó que vivía arrimada en la casa de su mamá con tres hijos: “Soy madre cabeza de hogar, mi hijo mayor tiene 18, el otro 17 y mi hija 16. Le doy gracias a Dios y a madrecita maría por permitirme estar acá y de tener la escritura. Gracias por hacer posible el sueño de tantas personas. Tener un techo donde meter la cabeza con mis tres hijos”, dijo Emérida.

Este proyecto fue ejecutado por el Consorcio Tota que generó 98 empleos y en el cual se realizó una inversión de $2.210 millones de pesos.

El Ministro de Vivienda agradeció el trabajo de los alcaldes de los municipios de Boyacá y a su gobernador por adelantar el plan de agua y vivienda: “Ya entregamos viviendas en Aquitania 100, Chiquinquirá 360, en Coper 50, Miraflores 60, Rondón 80, mañana vamos a Sativanorte a entregar 50 y en Soatá 70, en Tunja 800 y estas 49 en Tota. Podemos decir tranquilos que le cumplimos a Boyacá”.

“Cuando se contrata con honestidad, los resultados son viviendas de calidad como estas. Son viviendas grandes, altas, con espacio para ampliación, con patio de ropas grandísimo. Esta hermosura es para dejar el pasado atrás y poder mirar a tevés de esta vivienda el futuro, un futuro con servicios públicos y techo digno”, dijo Henao Cardona.

También explicó que la segunda etapa de Viviendas Gratis va en firme en Boyacá: “Tenemos la presentación 49 proyectos en 45 municipios por más de 3200 viviendas. En cuanto a acueducto y alcantarillado ha avanzado y en Miraflores haremos el alcantarillado. Serán $7300 millones de inversión, ya se presentaron 25 proponentes para ejecutarlo y se adjudicará el 20 de noviembre”.

Mañana será el cierre de la primera ola de Viviendas Gratis en Boyacá con la entrega de 50 soluciones habitacionales en Sativanorte a las 10:00 de la mañana en la Urbanización La Meseta, y a las 11:30 de la mañana la cita será en Soatá para la entrega de 80 viviendas en la Urbanización Villa Esperanza. Estos eventos, programados para hoy, no se llevaron a cabo por motivos de agenda.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4710 veces desde el 18 de junio de 2014