Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Noviembre > Por primera vez en Colombia se construyeron mas viviendas de interes social Minvivienda
Por primera vez en Colombia se construyeron más viviendas de interés social: Minvivienda

En el 2015 se construyeron 1 millón de viviendas de las cuales 589 mil fueron de interés social

2015_11_25_img2.jpg 

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, durante el 'Panel, portafolio de proyectos', XII Congreso Nacional de Infraestructura, Cartagena. Foto: René Valenzuela.

Mañana se entregará la vivienda gratis número 100 mil en el Salado, Bolivar.
El Ministerio espera apalancar 40 billones de pesos en proyectos de agua y vivienda.


Cartagena., noviembre 24 de 2015. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, intervino en el ‘Panel portafolio de proyectos’, destacando la urgencia que tienen las ciudades de convertirse en territorios inteligentes, entendidos como lugares más prósperos, amigables con el medio ambiente y que estén preparados para competir mundialmente.

“De ustedes depende que podamos contribuir a la paz a través de la construcción de territorios inteligentes, los gobiernos debemos darnos cuenta de que lo mas importante de la ciudad es el ciudadano y cuando eso pase los territorios podrán desarrollarse mucho más rápido”, aseguró el Ministro.

Dijo además que el gran problema de Colombia es que las ciudades no tienen comunicación entre sí, por eso los planes de ordenamiento territorial no pueden seguirse desarrollando pensando sólo en las ciudades, tienen que diseñarse con visión regional, desde el punto de vista de agua potable, educación, infraestructura y competitividad.

El Ministro Henao recordó que hoy la inversión en infraestructura representa el 2% del Prodcuto Interno Bruto y que la proyección del crecimiento de la economía para este año está entre el 6% y el 7% y para el 2016 puede llegar hasta el 8%, por eso el Ministerio de Vivienda busca apalancar 40 billones de pesos para proyectos de agua y vivienda.

Mañana se terminará la vivienda gratis número 100 mil en El Salado, Bolivar, con una inversión de 4,4 billones de pesos, “quiero compartirles que mañana cumpliremos uno de los sueños mas importantes que se han desarrollado en el Gobierno y es poder terminar la vivienda 100 mil. Esto fue posible porque pusimos reglas de juego claras al sector de la construcción, logramos que los mejores, los que solo construían en estrato alto se interesaran en este proyecto, pero con la entrega de esta vivienda no termina el programa, este proyecto apenas comienza”.

El jefe de la cartera de Vivienda, expuso los alcances que ha tenido el esfuerzo del Gobierno Nacional para reducir la pobreza, ”hemos logrado que 4 millones 400 mil colombianos salgan de la pobreza, por eso por primera vez tenemos mas clase media que clase en esa condición”.

La construcción también ha contribuido en el proceso de disminuir la desigualdad, “gracias a lo que hemos hecho con el subsidio a la tasa, del año 2010 al año 2014 se construyeron mas de 918 mil viviendas y ya hemos pasado el millón de viviendas en el 2015, de las cuales 589 mil son de interés social, esto va a reducir el déficit habitacional, por primera vez este país esta construyendo mas vivienda social que otro tipo de viviendas, esto significa que mas personas que dormían en condiciones inhumanas, ahora tenga un techo de calidad”, puntualizó Henao Cardona.

El Ministro participará durante toda la jornada en el XII Congreso Nacional de la Infraestructura que se realiza en Cartagena.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7918 veces desde el 18 de junio de 2014