Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Noviembre > Un total de 300 familias de Armenia le dicen adiós a pagar arriendo
Un total de 300 familias de Armenia le dijeron adiós a pagar arriendo

En promedio las familias solo pagarán cuotas de $180.000 mensuales por el crédito hipotecario

2015_11_05_img2.jpg

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, durante la entrega de viviendas Casa Ahorro en Armenia. Foto: Felipe Pinzón. Mintransporte. 

 
Constructora Bolívar cedió un lote de 4.000 metros para un centro de desarrollo infantil o un megacolegio.


Armenia, jueves 05 de noviembre de 2015 (MVCT) – Gracias al programa Casa Ahorro del Gobierno Nacional, 300 familias de estrato 1 y 2 de la capital quindiana, le dijeron adiós a pagar arriendo; a partir de hoy se pasaron a vivir en el proyecto Parques de Bolívar, en donde adquirieron un inmueble con subsidio de vivienda y subsidio a la tasa de interés, que les permite pagar por el crédito hipotecario menos que lo que cancelan mensualmente por un arriendo.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, acompañaron a estos hogares a dar el paso crucial de convertirse en propietarios.

“A muchos de ustedes se les iba la mitad del sueldo pagando arriendos por encima de los $300.000, ahora solo van a gastar en promedio $180.000, lo que significa tener más recursos para educación, mejor alimentación, entre otras”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien anunció que con Constructora Bolívar se cedió un lote de 4.000 metros al municipio para que a partir del primero de enero de 2016 se gestione por parte de la nueva Alcaldía un centro de desarrollo infantil o un megacolegio.

En el proyecto Parques de Bolivar de Armenia se están comercializando 1.179 viviendas de 45 metros cuadrados, de las cuales ya hay 860 viviendas terminadas, y 300 familias ya comenzaron a vivir en estas unidades, que en conjunto cuentan con amplios espacios comunales, salones sociales y de juegos, kioskos con baño y cocineta, zonas verdes, parqueaderos para residentes y visitantes.

“Construir un proyecto de estos podía tardar 10 años y hoy en un solo año estamos entregando. Ustedes reciben una vivienda que hoy vale $43 millones aproximadamente, pero que en el corto plazo esta vivienda les va a valer hasta $60.000 millones. Este es el ahorro de su familia. De estas viviendas estamos haciendo 86.000 en el país y ya este año vamos a entregar las primeras 17.000”, informó Henao Cardona.

Los hogares con ingresos entre 1 y 1.5 salarios mínimos recibieron un subsidio de $19 millones, y quienes superaban entradas de 1.6 hasta 2 salarios se beneficiaron con $16 millones. La inversión total en este proyecto es de $53.178 millones.

En el departamento del Quindío hay un cupo de 2.789 viviendas Casa Ahorro, para igual número de familias de estrato 1 y 2 que quieran participar del programa en las poblaciones de Armenia, Calarcá y Montenegro.

Vale la pena resaltar que el Gobierno del Presidente Santos, con su política habitacional atiende varios grupos poblacionales con los programas Arriendo Social, Mi Casa ya y Casa Ahorro, cobija a las familias colombianas de clase media y con el programa Casa Gratis a hogares en extrema pobreza.

Es así como hoy también se cerró oficialmente la primera fase del programa de vivienda gratuita en Santander, con la terminación de las 2.825 casas asignadas a este departamento y con la entrega de 50 viviendas de 54 metros cuadrados en Capitanejo en el proyecto Villas de San José que costó $2.255 millones.

Durante todo este mes de noviembre el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, viajarán por el país haciendo los cierres por departamento del programa de gratuidad y mostrándoles a los colombianos el hecho histórico de terminar por primera vez en Colombia 100.000 viviendas gratis.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 6300 veces desde el 18 de junio de 2014