Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Octubre > Viceministra de Agua entregó segunda etapa del plan maestro de alcantarillado de Villa del Rosario, Norte de Santander
Viceministra de Agua entregó segunda etapa del plan maestro de alcantarillado de Villa del Rosario, Norte de Santander

136.517 habitantes de esta población se benefician con esta obra de saneamiento básico

 2015_10_16_img1.jpg

Viceministra de Agua, María Carolina Castillo, en diálogo directo con los habitantes de Villa del Rosario, Norte de Santander. Foto: René Valenzuela. MVCT.

 
Villa del Rosario, viernes 16 de octubre de 2015 (MVCT) – La Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, María Carolina Castillo Aguilar, en representación del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, fue la encargada de entregar hoy la segunda etapa del plan maestro de alcantarillado de Villa del Rosario, Norte de Santander, obra que con una inversión de $16.800 millones de pesos permitió ampliar la cobertura en saneamiento básico del municipio a un 77% de la población.

“Aquí estamos beneficiando a 136.517 habitantes con la optimización del alcantarillado existente. A partir de hoy las familias dejarán de ver aguas negras en las calles, y gozarán de un mejor entorno sin olores molestos y focos de infección”, dijo la Viceministra de Agua, María Carolina Castillo Aguilar, mientras recorría las calles del sector Palmita de Villa del Rosario en compañía de varios de sus habitantes.

La comunidad presente en la entrega de la obra manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por las inversiones realizadas en el alcantarillado que, además del beneficio en ampliación de cobertura, generó 276 empleos durante la ejecución del proyecto.

Keyla Sánchez, habitante de Villa del Rosario comentó que antes del alcantarillado sufrían bastante porque había malos olores, proliferación de zancudos y dengue pero ahora ya viven mejor. “la diferencia se nota y no solo en mi cuadra sino en varios barrios”, precisó.

Esta jornada formó parte de la estrategia El Presidente en las Regiones, que durante hoy viernes y mañana sábado se concentra en los siete departamentos fronterizos con Venezuela que son La Guajira, Cesar, Boyacá, Norte de Santander, Arauca, Guainía y Vichada.

Mañana sábado el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona estará en el Consejo de Ministros en Arauca en el que el presidente Juan Manuel Santos hará seguimiento a los resultados del Plan Fronteras para la Prosperidad aprobado en mayo de 2014.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4353 veces desde el 18 de junio de 2014