Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Agosto > Beneficiarios de casas gratis en Quibdó le pondrán color a sus viviendas
Beneficiarios de casas gratis en Quibdó le pondrán color a sus viviendas

La iniciativa busca empoderar a las familias beneficiarias de casas gratis y aumentar su sentido de pertenencia en las viviendas.

100816_img8.jpg 

Beneficiarios de Ciudadela MIA. Foto: Archivo prensa (MVCT).



 
Bogotá, D.C., miércoles 10 de agosto de 2016. Un día lleno de colores y de unión vivirán mañana los habitantes de la Ciudadela MIA, urbanización de viviendas gratis ubicada en Quibdó, Chocó, pues hasta el lugar llegarán funcionarios del Ministerio de Vivienda y de la fundación Orbis para realizar una jornada más de la estrategia “El color de la convivencia”.

En la iniciativa de acompañamiento social los beneficiarios pintarán las áreas comunes de sus viviendas, esto se hará por medio de un trabajo colaborativo y solidario de más de mil habitantes de la urbanización.

“Con esta alianza que suscribimos con la fundación Orbis y que estamos desarrollando desde el segundo trimestre del año, hemos pretendido generar espacios de integración, que se conozcan los vecinos, que tengan una buena convivencia, que se fortalezca su sentido de pertenencia y todo esto se verá reflejado en el cuidado de las casas y del conjunto”, dijo la Ministra Elsa Noguera.

Este mes de agosto 1.000 beneficiaros participarán en las jornadas de pintura comunitaria en las zonas comunes de la Ciudadela para intervenir 144 mil metros cuadrados en muros internos, puntos fijos como escaleras, pasamanos y paredes de las mismas, dos canchas deportivas y 3.092 metros lineales de borde de vía. Para ello utilizarán 1.394 galones de pintura.

Esta actividad hace parte de las estrategias que se desarrollan en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y la fundación Orbis, cuya inversión, de $2.005 millones, busca fortalecer el tejido social, la convivencia y la organización de los beneficiarios del programa de vivienda gratuita Ciudadela MIAde la ciudad de Quibdó, a través de talleres de apropiación de espacios públicos, hogares saludables, trabajo comunitario, entre otros.

Los beneficiarios también reciben formación en oficios de pintura, lo cual beneficiará no sólo el embellecimiento de sus hogares sino que les generará herramientas para su inclusión en el mercado laboral.

Datos del evento:
Fecha: Jueves 11 de agosto.
Hora: 9:30 am.
Lugar: Punto de encuentro: Parque Manuel Mosquera Garcés.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 2702 veces desde el 18 de junio de 2014