Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Agosto > “Cada vez que entregamos viviendas, agua o alcantarillado, construimos paz”: Minvivienda
“Cada vez que entregamos viviendas, agua o alcantarillado, construimos paz”: Minvivienda

Ministra Noguera atendió a beneficiarios de viviendas gratis del proyecto Villa Karen en Sincelejo.

110816_img2.jpg 

Ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, con los niños de la comunidad Villa Karen. Foto: Fernando Roa. MVCT.


 
Sincelejo, jueves 11 de agosto de 2016. (MVCT).- Con flores blancas y banderas de paz, la comunidad del proyecto de viviendas gratis Villa Karen, recibió a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, quien cumplió la labor de “Cogestor por un Día”, y escuchó personalmente las necesidades de las 300 familias beneficiarias de este conjunto habitacional.

El cogestor es un acompañante de las familias para que superen sus necesidades básicas. Son representantes del Gobierno Nacional que forman parte de la Red Unidos de Prosperidad Social y su tarea principal consiste en acompañar a los hogares más vulnerables en su proceso de desarrollo y mejoramiento de condiciones de vida.

Cumpliendo esta importante labor la Ministra Elsa Noguera, visitó la casa de varias familias, entre ellas la de Ana Julia Contreras, quien está feliz con su casa y la considera como una gran bendición.

“Proyectos como estos son los que ayudan a la paz porque la paz comienza por casa”, le contó Ana Julia a la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y a Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social.

La Ministra resaltó el papel de los cogestores sociales en todo el país, quienes ayudan a crear comunidades de paz en todos los proyectos de viviendas gratis y hacer de estos los mejores barrios de Colombia.

“Estamos viendo cómo estos cogestores acompañan todo el proceso de adaptación para que no solo construyamos viviendas sino fortalezcamos la construcción de comunidades”, dijo la Ministra.

En Villa Karen se construyeron 300 viviendas 100% subsidiadas por valor de 98.463 millones de pesos, que hacen parte de las 2.806 viviendas que se asignaron en el primer paquete de gratuidad en Sincelejo y que tuvieron una inversión de 135.423 millones de pesos.

Finalizada la jornada en Villa Karen la Ministra Elsa Noguera realizó desde la Gobernación de Sucre una socialización de los programas de vivienda y agua en todo el departamento.

“No vamos a desamparar los proyectos de viviendas gratis. En la medida en que sigamos acompañándolos e invirtiendo en más colegios, más parques, más centros de desarrollo infantil, vamos generando espacios de sana convivencia”, indicó Noguera.

“El Gobierno del Presidente Santos se ha venido adelantando a la paz, cada vez que entrega vivienda a las familias más necesitadas, cada vez que entrega subsidios de más familias en acción, cada vez que arropa a los municipios llevándoles agua y alcantarillado, son signos de que quiere la paz porque se construye una Colombia cada vez más gusta, una Colombia con más inclusión, una Colombia con más oportunidades”, puntualizó Elsa Noguera.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4544 veces desde el 18 de junio de 2014