Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Agosto > Equipamientos y estrategias de acompañamiento social en Atlántico construyen paz
Equipamientos y estrategias de acompañamiento social en Atlántico construyen paz

​El Centro de Salud inició construcción en Villas de San Pablo y prestará servicio para las 832 familias de la Urbanización en Barranquilla.

 130816_img1.jpg

Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio durante su visita en Galapa. Foto: Fernando Roa (MVCT)

 



Durante la gestión de Elsa Noguera se invirtieron $3.207 millones adicionales para el Megacolegio en Galapa que beneficiará a 1440 estudiantes.

Barranquilla, sábado 13 de agosto de 2016. (MVCT). – La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera llegó hoy a Barranquilla a visitar los equipamientos y a realizar una socialización de la estrategia de acompañamiento social que tiene el Ministerio en las viviendas gratis entregadas por el Gobierno Nacional.

La primera parada fue en el Punto de Atención en Salud Oportuna Básica (PASO), obra que tiene un avance del 34% y que se entregará a la comunidad en diciembre de este año con una inversión de 4.159 millones de pesos del Ministerio de Vivienda. Después la Ministra se dirigió hasta el megacolegio que tiene un avance de obra del 43% y se inaugurará en diciembre con una inversión total de 26.407 millones de pesos financiados por el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Educación, la Gobernación y el Distrito.

La última parada fue en la Biblioteca Pública gestionada por el Ministerio de Vivienda con recursos del Ministerio de Cultura con una inversión de $600 millones, la obra está actualmente terminada y en proceso de dotación que finalizará en octubre.

Durante el evento de socialización de estrategias de acompañamiento social, el alcalde Alex Char destacó la labor de la Ministra, “A Elsa le debemos la mitad de lo que ha pasado aquí, por lo menos no hubiese sido posible sin la Fundación Mario Santodomingo, lo que está pasando aquí es la Barranquilla soñada, hemos hecho 45 hospitales, 120 colegios; Villas de San Pablo es la nueva Barranquilla donde llegan los servicios, aquí se está constituyendo la paz y aquí viven los líderes del mañana”

La jefe de cartera de Vivienda, Elsa Noguera, resaltó que “Villas de San Pablo es un gran ejemplo, un proyecto que arrancó en el 2007 y es muy bonito ver el esfuerzo del Gobierno Santos que se sume con inversiones tan importantes para obras que construyen comunidades en paz como lo son el megacolegio, la biblioteca pública, parques y unidades deportivas, Centros de Desarrollo Infantil para la primera infancia, CAI’s entre otros, construcciones que proyectan una gran ciudad llena de tranquilidad porque la paz se construye desde las casas”.

Elsa Noguera se despidió de la capital del Atlántico elevando cometa, las cometas por la paz. (Descargue instructivo para hacer su propia cometa)

Acto seguido, La Ministra, Elsa Noguera se trasladó hasta Galapa en el mismo departamento para hacer seguimiento a los equipamientos que beneficiaran a la Urbanización Villa Olímpica, allí fue recibida entre aplausos y música por los beneficiarios y el recorrido empezó en el megacolegio que beneficia a 1440 estudiantes con un avance de obra del 33%, después visitó la Biblioteca Pública ya terminada y en proceso de dotación.

Durante el acto final de la jornada en Galapa la Ministra Elsa Noguera culminó en un discurso resaltando que “La mejor forma de construir la paz y que sea sostenible y duradera es construyendo un país cada vez más justo, por eso seguiremos llevando más oportunidades de vivienda tanto a gratuita como para ahorradores de Mi Casa Ya, a todas las familias de este territorio a que tengan acceso a viviendas dignas que permiten es construir una ciudad, un departamento y una Colombia más digna”

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 3889 veces desde el 18 de junio de 2014