Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Agosto > Programas del Gobierno siguen fortaleciendo ventas de vivienda nueva en 2016
Programas del Gobierno siguen fortaleciendo ventas de vivienda nueva en 2016

En los primeros siete meses del año las ventas de vivienda nueva sumaron alrededor de 19 billones de pesos.

260816_img2.jpg 

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, señaló que los colombianos se están dando cuenta de que es el mejor momento para comprar casa / Foto: René Valenzuela



 
El segmento de Mi Casa Ya en los últimos 12 meses a julio de 2016, tuvo un crecimiento de 9,2% en ventas frente al mismo periodo del año pasado.

Bogotá D.C., viernes 26 de agosto de 2016 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, resaltó que las ventas de vivienda nueva en Colombia siguen con un fuerte crecimiento durante 2016. Según el más reciente informe del Sistema de Información Georreferenciado de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) - Coordenada Urbana, en los primeros siete meses de 2016 estas crecieron 10% frente al mismo periodo del año pasado, y sumaron cerca de 19 billones de pesos.

"La economía colombiana sigue contando con la construcción de vivienda como una de las mayores jalonadoras del crecimiento. Los colombianos se han dado cuenta de que es el mejor momento para comprar vivienda y las cifras de Camacol lo demuestran. Al mirarse los números anuales a julio, se muestra que el segmento de Mi Casa Ya creció 9,2% frente a 2015 con 47.115 unidades vendidas", dijo Noguera.

La titular de la cartera también destacó que en los últimos 12 meses hasta julio de 2016, los lanzamientos de vivienda presentaron una aumento de 10,2% frente al mismo periodo de hace un año. Dentro de este, el segmento no VIS muestra una fuerte dinámica pues tuvo un crecimiento de 13,7%.

Estos lanzamientos tuvieron también un comportamiento positivo en los primeros siete meses de 2016, según lo muestra el informe Coordenada Urbana. En este periodo el crecimiento fue de 5% frente a 2015, y allí se destacó también el segmento no VIS con un aumento de 6,5%. Este último logró esa cifra gracias al grupo que está cubierto por el subsidio a la tasa de interés de Pipe 2.0 y que se incrementó en 14,7%.

"Este impulso seguirá dándose, pues el Ministerio de Hacienda recientemente amplió el programa Mi Casa Ya, con más cupos y la garantía de recursos para llegar hasta 2019. Estos programas además de ayudarle a la economía, le están permitiendo a los colombianos de clase media obtener una vivienda propia como siempre lo han soñado", agregó la Ministra.

Por otra parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó hoy el Censo de Edificaciones que reporta cifras al segundo trimestre de 2016, y señaló que en los últimos 12 meses el área nueva que inició construcción creció 8,5%, y que la principal contribución la tuvo vivienda con 5,4 puntos de la variación total.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4630 veces desde el 18 de junio de 2014