Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Agosto > “Trabajamos en una nueva agenda urbana para que nuestra gente viva mejor en las ciudades de Colombia”: Elsa Noguera
“Trabajamos en una nueva agenda urbana para que nuestra gente viva mejor en las ciudades de Colombia”: Elsa Noguera

Los tres ejes temáticos principales de la postura de Colombia serán territorios inteligentes, desarrollo territorial integrado y pobreza e inclusión social en las ciudades.

050816_img1.jpg 

Alonso Cárdenas, director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda. Foto: René Valenzuela. MVCT.



Cali, viernes 5 de agosto de 2016. (MVCT).- Consolidar una nueva agenda urbana para que todos los colombianos vivan mejor es una de las principales apuestas que llevará Colombia con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Elsa Noguera, a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, Hábitat III, que tendrá lugar en Quito, Ecuador en agosto de este año.

“El evento en Quito va a captar las miradas del mundo porque allí se construirá una nueva agenda urbana que permitirá que nuestra gente viva con mejor calidad de vida en las ciudades de Colombia, por eso estamos trabajando en tres líneas estratégicas: territorios inteligentes, desarrollo territorial integrado y pobreza e inclusión social en las ciudades”, dijo la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, desde la ciudad de Bogotá, como aporte a los diálogos que se desarrollan hoy en Cali en el IV Foro Urbano Nacional.

“Con el primero punto, se busca abordar la implementación de medidas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero y de resiliencia al cambio climático en el sector de vivienda y desarrollo urbano y territorial, así como promover el desarrollo sostenible planificado sin revertir el actual modelo de crecimiento económico del sector y la tendencia de concentración poblacional urbana”, informó la Ministra de Vivienda y Agua.

“El segundo punto pone en evidencia que la ausencia de una planeación adecuada, deteriora la calidad de vida en las ciudades y por eso la planeación armónica resulta fundamental; y el tercer y último punto es lograr que a través de la gestión urbana logremos la inclusión de la población vulnerable”, explicó la Ministra.

Entre tanto, Alonso Cardenas Alonso Spittia , director de Espacio Urbano y Territorial, quien representó hoy a la ministra en el IV Foro Urbano Nacional en Cali, aseguró que con esta nueva hoja de ruta que se está diseñando se espera que las ciudades colombianas se fortalezcan y se conviertan en referentes del urbanismo mundial.

 “La visión de la conferencia estará enmarcada en el concepto de ciudades para todos, esto quiere decir que se busca lograr ciudades y asentamientos humanos, donde todas las personas podamos disfrutar de nuestros derechos y tengamos oportunidades por igual”, dijo Cárdenas.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 3621 veces desde el 18 de junio de 2014