Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Diciembre > Beneficiarios de vivienda gratis en Soacha participaron en diseño de su futuro colegio
Beneficiarios de vivienda gratis en Soacha participaron en diseño de su futuro colegio

Con un taller participativo, el Gobierno Nacional socializó con los habitantes de Vida Nueva algunos detalles sobre las obras que se realizarán en 2017.

 301216_img1.jpg

Durante el Taller Participativo en la Urbanización Vida Nueva en Soacha / Foto: René Valenzuela (MVCT)




 
Bogotá D.C., viernes 30 de diciembre de 2016 (MVCT) – El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio llevó a cabo un taller participativo para la construcción y puesta en marcha de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un colegio en la urbanización Vida Nueva en Soacha, Cundinamarca. En el encuentro, los beneficiarios de este proyecto de vivienda gratuita propusieron cómo creen que debe ser la obra que beneficiará a toda la comunidad.

Con el fin de empezar con el proceso de estudios, diseños, construcción y puesta en funcionamiento de las obras, a través de este taller la comunidad presentó sus propuestas de diseño para la construcción de las obras y se manifestaron las necesidades que deben ser tenidas en cuenta.“Con este taller participativo involucramos a las familias y sus niños para que plasmen en un papel el colegio y el CDI de sus sueños. A partir de ahí, el contratista desarrolla los estudios y diseños. Una vez aprobados se socializa nuevamente con la comunidad, y se inicia la construcción para que entre en funcionamiento en 2018”, explicó César Henao, coordinador de macroproyectos y equipamientos del Ministerio de Vivienda.

Eleazar González, alcalde de Soacha, dijo que “lo interesante es que el propio Ministerio venga a llevarse los sueños de los próximos usuarios de nuestro colegio del sector para hacerlos realidad. Esta obra sin duda ayudará a descongestionar otros colegios del municipio, acortará distancias y las familias ahorrarán en tiempo y transporte, mejorando la calidad de vida de los hogares de Soacha”.

Gina López, beneficiaria y participante del taller, dijo que “es muy importante que tengan en cuenta a la comunidad ya que nosotros somos los directamente beneficiados de las obras. Esto mejora mucho la calidad de vida de los habitantes de la zona y es fundamental para nosotras las madres, para que nuestros hijos no tengan que alejarse, evitando así el peligro”.

Angélica Castellanos, otra beneficiaria, manifestó que “con este taller nos demuestran que quieren escuchar a la comunidad”. Durante el desarrollo del taller plasmó en dibujos un colegio en donde aparte de las aulas, haya una amplia zona deportiva y una zona de convivencia para inculcar valores y reforzar los derechos y deberes en los jóvenes.

El colegio de la urbanización Vida Nueva tendrá capacidad para 940 alumnos y un Centro de Desarrollo Infantil con capacidad para 300 niños de la primera infancia. Esto se logra gracias a inversiones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con recursos del Fondo Nacional de Vivienda por $13.015 millones.

Cabe destacar que en Soacha, la Urbanización Torrentes, otro de los proyectos de vivienda gratuita que acoge a la población más vulnerable, próximamente se iniciará la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil con capacidad para 300 niños. Además el pasado viernes 23 de diciembre fue adjudicada la licitación para el colegio de esta misma urbanización.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 2683 veces desde el 18 de junio de 2014