Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Diciembre > Héroes de Colombia heridos en combate reciben subsidios de vivienda como regalo de Navidad
Héroes de Colombia heridos en combate reciben subsidios de vivienda como regalo de Navidad

En total 51 uniformados entre militares y policías cumplirán el sueño de tener casa propia.

 231216_img2.jpg
Durante la entrega de subsidios de vivienda a militares y policías heridos en Tolemaida. Foto: Fernando Roa (MVCT)


 
 
Tolemaida, viernes 23 de diciembre de 2016 (MVCT) – La Navidad se les adelantó a 51 héroes de la Patria que por defender a su país se encuentran en este momento en situación de discapacidad. Ellos recibieron hoy de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, un subsidio de vivienda de 70 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a 48,2 millones de pesos.

El presidente Santos llegó a la Base Militar en Tolemaida para saludar a la institución y celebrar una vez más la Navidad con los héroes de la patria. Durante su discurso agradeció a los presentes por haber cumplido con coraje. “La paz es su victoria, y esa paz es la que ya nos está permitiendo comenzar a sentir un país diferente. El optimismo del país ha vuelto a florecer y se ve un futuro con mejores ojos” Juan Manuel Santos felicitó a la Ministra Noguera por su gestión y resaltó que Colombia está siendo señalado como un país que realmente ha reducido el déficit habitacional.

Por su parte la Ministra, Elsa Noguera dijo “Me siento feliz de acompañar a nuestro Presidente en la entrega de 51 subsidios a nuestros soldados de la patria que por alguna razón fueron heridos en combate y que hoy no tenían su vivienda propia, pero gracias a este gesto de nuestro presidente que no hace sino velar por el bienestar de nuestros soldados, hoy van a tener una vivienda propia y es el mejor regalo de navidad para ellos y sus familias”

El aporte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en esta iniciativa es de 2.461 millones de pesos, recursos que se suman a las inversiones en vivienda digna que ha hecho esta cartera ministerial desde el año 2012, para beneficiar a soldados, infantes de marina, policías, algunos de ellos activos y otros retirados que han sido heridos en combate y que viven en estado de vulnerabilidad y no cuentan con una solución habitacional.

“Con este subsidio que me acaba de entregar el Gobierno Nacional me dan la posibilidad de que mejore mi situación económica y la de mi familia y así poderle brindar mejores cosas en un futuro a ellos” manifestó Sergio Arango Guerra, herido en combate.

“Con estos subsidio ellos podrán comprar una casa de interés prioritario en cualquier parte de Colombia. Una vivienda sin lugar a dudas es el mejor regalo para esta Navidad, es la oportunidad de tener un techo seguro y digno y qué mejor que poder asignar este reconocimiento a estos hombres que lo han dado todo por Colombia”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, momentos previos a su llegada a la Base Militar de Tolemaida.

 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1036 veces desde el 18 de junio de 2014