Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Febrero > Ministro de Vivienda atendió a beneficiarios potenciales de ‘Mi Casa Ya’ en Expoinmobiliaria
Ministro de Vivienda atendió a beneficiarios potenciales de ‘Mi Casa Ya’ en Expoinmobiliaria

El jefe de la cartera de vivienda, Luis Felipe Henao, atendió el stand de ‘Mi Casa Ya’, repartió volantes, resolvió directamente todas las dudas de los interesados y explicó las facilidades para que ahora los colombianos de clase media puedan acceder al sueño de tener casa propia.

 

260216_img1.jpg 

 
Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, explica los beneficios del programa 'Mi Casa Ya' a familias de Antioquia en Expoinmobiliaria. Fotografía: Jaime Reyes. Prensa (MVCT)



 
En su apertura indicó que espera que Antioquia se quede con 18 mil subsidios en ambos segmentos de ‘Mi Casa Ya’ y crear más de 130 mil empleos en el departamento para generar ventas de $2 billones de pesos.

Medellín, 26 de febrero de 2016 (MVCT) – El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, inauguró Expoinmobiliaria en Medellín, feria que reúne la oferta de vivienda y construcción con más de cien stands y reúne a 150 empresarios con alrededor de 400 proyectos de construcción para uso residencial y no residencial.

“Estamos muy optimistas porque en Antioquia tenemos muy buena oferta. Por eso, hoy decidí atender al ciudadano de a pie, con sus dudas, para que conozca y reciba los beneficios del Gobierno Nacional con el Programa de ‘Mi Casa Ya’. Todos deben saber sobre los subsidios que ofrecemos en todo el territorio y qué mejor escenario que en Expoinmobiliaria”, indicó Henao Cardona.

Del programa Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de interés, actualmente hay en oferta 299 proyectos por 12.551 unidades, y en Mi Casa Ya – Cuota Inicial, 49 proyectos por 7.960 unidades en Antioquia. “Una oportunidad de oro para todos los que sueñan con su casa propia y si es con ayuda del Gobierno, mejor. Por primera vez en el país existen muchos subsidios para comprar y lo más importante de forma sencilla”, dijo el jefe de la cartera.

Durante la apertura de Expoinmobiliaria, El ministro de Vivienda indicó que con este programa se tiene una meta de generar 130 mil empleos en el departamento mover 32 industrias. “Medellín está en marcha y queremos que siga siendo líder de construcción y acompañarlos desde el punto de vista de normatividad y desde los subsidios”.

En toda Antioquia existían seis mil subsidios de Cajas de Compensación. Con ‘Mi Casa Ya’ se espera que por lo menos 18 mil subsidios se queden en Antioquia. Eso representaría en ambos segmentos – Mi Casa Ya Cuota Inicial y Mi Casa Ya Subsidio a la tasa de interés – 22 mil soluciones de vivienda. “Es decir, para el sector antioqueño se traduce en ventas por más de $2 billones de pesos, moviendo así la economía del país ya que Antioquia tiene una amplia participación en el Producto Interno Bruto nacional”, explicó Henao Cardona.

En toda Colombia, según las perspectivas del ministro el sector tendrá un crecimiento de nueve por ciento y generará 33 empleos de cada 100, es decir un aproximado de un millón 500 mil empleos generando ventas por más de $30 billones de pesos.

Asimismo, el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, indicó que 2015 fue año récord en ventas de vivienda 29.143 unidades en Antioquia. "Si el año pasado fue récord de ventas este tiene que ser récord en construcción. Arrancamos el año muy bueno con 580 unidades de vivienda más que el año pasado”, explicó.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4266 veces desde el 18 de junio de 2014