Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Marzo > “Empezamos a cumplir el sueño del acueducto complementario para que los ibaguereños no sufran más por agua potable”: Minvivienda
“Empezamos a cumplir el sueño del acueducto complementario para que los ibaguereños no sufran más por agua potable”: Minvivienda
Las nuevas inversiones beneficiarán a 116 mil 428 ibaguereños.

030316_img2.jpg

Firma del contrato de obra acueducto Ibagué - nuevo sistema Quebrada Cay. Foto: René Valenzuela. MVCT.


Ibagué, jueves 03 de marzo de 2016 (MVCT) – En total son 3.104 millones de pesos del Gobierno Nacional que hoy dejó en firme el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, para empezar a cumplir el sueño de los ibaguereños de no sufrir más por agua potable.

“Cuando empezamos a trabajar en años anteriores no tuvimos el eco de la administración municipal. Ahora cuando sacamos adelante el proyecto Cay, Ibagué al igual que Barranquilla va a estar de moda porque están confluyendo Las obras más grandes, e Ibagué será el puerto logístico más importante del país”, dijo el ministro de Vivienda y Agua durante la firma del contrato de obra del nuevo sistema Quebrada Cay.

La principal causa de falta de agua en Ibagué obedece a que cuando el Río Combeima tiene altos niveles de turbiedad no se puede surtir agua, con el nuevo proyecto se impacta positivamente la prestación del servicio de acueducto y la mitigación de estos eventos de emergencia al contar con este caudal adicional, evitando el cierre total de la bocatoma en Combeima.

El Ministro informó que con esta obra se está cumpliendo al pie de la letra la ruta a seguir, así se hizo con la licitación que fue transparente y clara, además agregó que cuando el rio Cobeima tenga los problemas de sedimentación, Ibagué no se quedará sin agua. “Con el acueducto complementario sino funciona uno inmediatamente funcione el otro”, precisó.

Las nuevas obras para el acueducto de Ibagué mitigarán el riesgo de desabastecimiento de agua y cortes del servicio, mediante la ampliación del caudal captado a través de la Quebrada Cay, lo que permitirá pasar de 150 a 382.5 litros por segundo. Esta obra tan esperada por los ibaguereños también mejorará las condiciones de conducción del líquido vital hasta la planta de tratamiento de agua potable, PTAP La Pola.

Las nuevas inversiones beneficiarán a 116 mil 428 habitantes de la capital musical de Colombia, quienes dejarán de carecer de agua apta para el consumo humano. Rafael Antonio Niño, habitante de Ibagué estaba muy preocupado por el verano, pero ahora se siente optimista con las nuevas inversiones. “Esta obra es una bendición de Dios, eso le va a favorecer a todos los ibaguereños porque el problema siempre ha sido el agua, al Presidente Santos le damos las gracias por estar mirando nuestra ciudad y esperamos que con la venia de él podamos salir adelante”, dijo Rafael.

Claudia de Antonio ve con buenos ojos que en acto público se firmará el contrato de obra. “si estos recursos se ejecutan bien será de gran ganancia para la ciudad”, indicó. Durante su intervención el Ministro Luis Felipe Henao Cardona anunció que va a apoyar a Ibagué en todo el proceso de la planta de tratamiento de aguas residuales. “Tenemos el programa Saver – Saneamiento de Vertimientos, ahí priorizamos las cuencas más importantes del país y ahí también tiene que entrar Ibagué. Es fundamental tener ríos pero que estos no nazcan muertos por la contaminación”, concluyó.


Video: Con obras en su acueducto, le cumplimos a Ibagué



Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4397 veces desde el 18 de junio de 2014