Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Marzo > “Estamos favoreciendo a los más vulnerables, nuestros programas de vivienda han impulsado el crecimiento de viviendas de interés social”: Minvivienda
“Estamos favoreciendo a los más vulnerables, nuestros programas de vivienda han impulsado el crecimiento de viviendas de interés social”: Minvivienda

El área nueva para vivienda aumentó un 14,5% en el cuarto trimestre del 2015 y las unidades nuevas aumentaron un 23%, según el DANE.

040316_img3.jpg 

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en compañía del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras. Foto: Archivo prensa (MVCT).

 

 

El área nueva destinada a viviendas de interés social aumentó 31,2%.

 

Bogotá, D,C. viernes 04 de marzo de 2016. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, dijo hoy que el crecimiento positivo que ha tenido tanto el número de viviendas construidas como el área de las mismas, es una muestra de que los programas de vivienda impulsados por el Gobierno Nacional, están funcionando muy bien, lo anterior después de conocer los resultados del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, sobre la construcción de viviendas de interés social y las diferentes a VIS.

“Esto nos asegura que vamos a tener un muy buen desempeño este año y vamos a seguir generando empleo y que los incentivos que hemos desarrollado como Mi Casa Ya, y el subsidio a la tasa de interés nos va a permitir movilizar la industria y que éste sea el mejor año para la construcción de vivienda”.

Según el departamento de estadística, en el último trimestre del 2015, el área nueva para vivienda aumentó 14,5%, en comparación con el mismo período de 2014. Además, las viviendas iniciadas registraron un alza de 23% en el mismo lapso.

El área nueva destinada a vivienda de interés social se incrementó 31,2% y el área para vivienda diferente a la de interés social lo hizo en 9,3%, mientras que las unidades subieron 31% en VIS y 18% en no VIS.

“Con nuestros programas, estamos llegando a muchos lugares del país en los que anteriormente no se construía vivienda social. Siguiendo esta ruta, las próximas cifras serán mejores, también le estamos apostando a la clase media y cada vez estaremos más cerca de un país sin pobreza”, agregó el jefe de la cartera de Vivienda.

De acuerdo a los resultados del DANE, el área total en proceso de construcción registró un incremento de 9,3%, el aumento para viviendas de interés social fue de 11,8% y para aquellas no VIS fue de 8,8%. Por su parte, el área culminada destinada a VIS subió 25,4% y la destinada a vivienda diferente de VIS creció 2,8%.

“Estos resultados nos impulsan a seguir trabajando sin descanso, nuestros programas están ayudando a miles de personas en Colombia y además estamos impulsando la economía, la vivienda es el motor del país”, finalizó diciendo el Ministro Henao.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 3893 veces desde el 18 de junio de 2014