Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Marzo > Ministro de Vivienda (e) denunciará decreto ilegal que frena la construcción en la Sabana de Bogotá
Ministro de Vivienda (e) denunciará decreto ilegal que frena la construcción en la Sabana de Bogotá

El Ministro de Vivienda encargado, Guillermo Herrera Castaño, denunciará mañana ante la Procuraduría al Alcalde de Cajicá por decreto ilegal que frena la construcción de viviendas en el municipio.

  
Bogotá D.C., lunes 14 de marzo de 2016 (MVCT) - Según el Ministro de Vivienda, con la expedición del Decreto 015 del 3 de marzo de 2016, el Alcalde de Cajicá frenó de manera arbitraria la construcción de al menos 2.000 viviendas. Con esta decisión “se pone en riesgo una inversión que supera los 700 mil millones de pesos y, lo que es peor, dejaría sin empleo a unas 3.500 personas”, enfatizó el funcionario.

Para el Ministro Henao el Decreto es ilegal por varias razones. En primer lugar porque el Alcalde paralizó, sin estar facultado para ello, la ejecución de proyectos de vivienda con permisos vigentes y también suspendió la expedición de licencias para proyectos nuevos.

“En la práctica, el Alcalde se saltó al Concejo municipal y congeló las normas del plan de ordenamiento territorial vigente desde 2014, argumentando, para ello, que los proyectos de más de 10 viviendas son de alto impacto” explicó Henao.

“Lo que resulta sorprendente, después de leer el decreto, es que el Alcalde se justificó en normas y jurisprudencia que no tienen nada que ver con la decisión adoptada” agregó el Ministro.

 “Vamos a reaccionar contundentemente, para que este tipo de ilegalidades no se conviertan en una enfermedad sabanera que impacte negativamente el desarrollo económico del sector. Para el Ministerio es muy importante, pues de cada 100 viviendas que se venden en la región, 53 se venden en los municipios de la Sabana y otras 47 se venden en Bogotá” dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Mañana el ministro de Vivienda encargado, Guillermo Herrera, interpondrá la denuncia en la procuraduría en horas de la mañana.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4739 veces desde el 18 de junio de 2014