Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Marzo > Minvivienda llega con oferta de 2.800 viviendas nuevas para la clase media de Boyacá
Minvivienda llega con oferta de 2.800 viviendas nuevas para la clase media de Boyacá

El ministro Luis Felipe Henao Cardona puso hoy el primer ladrillo de las 572 casas para clase media que se construirán en el proyecto Manta Real en Tunja.

 040316_img2.jpg

Primera piedra proyecto Manta Real. Foto: Jaime Reyes. MVCT.


 

Tunja, viernes 04 de marzo de 2016 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, lanzó oficialmente hoy el programa Mi Casa Ya en Boyacá, diseñado especialmente para que las familias de clase media puedan convertirse en propietarias de vivienda nueva.

La oferta de vivienda de interés social en el departamento asciende a 2.800 unidades. Como muestra de ese dinamismo en la construcción que ahora tiene Boyacá el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, puso la primera piedra del proyecto Manta Real en donde los hogares tunjanos interesados que ganan entre 2 y 4 salarios mínimos podrán comprar vivienda con el programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial.

“Este es un gran negocio para el comprador porque la persona va a recibir una cuota inicial de 13 millones 400 mil pesos y además le ayudamos a pagar los interés por siete años. Será más barato tener una vivienda nueva que pagar un arriendo”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao.

Como requisito para acceder a estos beneficios, los hogares no pueden ser propietarios de vivienda, ni haber gozado del subsidio a la tasa en años anteriores.

“Acá estamos lanzando una urbanización de 570 viviendas, yo creo que nunca en la historia se había lanzado un proyecto tan grande en Tunja de vivienda social y eso hoy es posible gracias a los subsidios del Gobierno Nacional”, indicó Henao Cardona.

El conjunto Manta Real ofrecerá cuatro tipos de viviendas diferentes desde los 57 millones de pesos, que se empezarán a entregar en octubre de este año. La obra generará más de 700 empleos.

Al finalizar la jornada en Tunja el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se trasladó hasta el municipio de Coper para entregar viviendas gratis a familias en extrema pobreza con una inversión de 2.210 millones de pesos.

Vale la pena recordar que en el departamento de Boyacá se construyeron 1.629 viviendas gratis por valor de 73 mil 475 millones, distribuidas en los municipios de Tunja, Chiquinquirá, Aquitania, Rondón, Soata, Miraflores, Coper, Sativanorte y Tota.

En la segunda fase del programa de vivienda gratuita en Boyacá se presentaron 49 proyectos con un potencial de 3.266 viviendas en 45 municipios.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4730 veces desde el 18 de junio de 2014