Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Septiembre > En Santa Marta se entregaron llaves y escrituras de 209 viviendas gratis
En Santa Marta se entregaron llaves y escrituras de 209 viviendas gratis

En estas casas para cuatro mil samarios en extrema pobreza se invirtieron 193.047 millones de pesos.

150916_img2.jpg 

La ministra Elsa Noguera y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, hicieron la entrega de 209 viviendas gratis en Santa Marta. Foto: René Valenzuela



 

Santa Marta, jueves 15 de septiembre de 2016 (MVCT) - En el proyecto de viviendas gratis Santa Helena, en Santa Marta, se vivió una celebración con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, quienes entregaron 209 llaves y escrituras a igual número de familias samarias.

“Nos complace ver este bello conjunto de Santa Helena. Estamos avanzando muy bien en la construcción de los equipamientos. Les traigo también la buena noticia de que ya arrancó la instalación de Internet y la entrega de computadores gratuitos para todos los beneficiarios”, dijo el vicepresidente Vargas Lleras.

En la urbanización Santa Helena se construyeron cuatro mil viviendas y con la entrega de hoy ya son 3.600 las familias que viven en este complejo urbanístico. Los 209 hogares que hoy reciben una vivienda gratis en Santa Marta vivían antes en la línea férrea, las demás son familias desplazadas por la violencia vinculadas a la Red Unidos.

“Estoy feliz de ver a tantas familias contentas, sus hijos van a poder estudiar en el mejor colegio, con un centro de desarrollo infantil, con una biblioteca. Una inversión superior a los cuatro billones de pesos. Ese ha sido un propósito del Vicepresidente, no solo construir viviendas sino también comunidades”, sostuvo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

En Santa Helena las viviendas son de 45 metros cuadrados ampliables hasta 52 m2. Para su construcción se generaron ocho mil puestos laborales y se invirtieron 193.047 millones de pesos.

En este proyecto el Gobierno Nacional le apuesta a construir paz y espacios de convivencia, por eso se tendrán allí tres parques, además de áreas verdes, senderos peatonales, juegos infantiles, áreas para hacer actividades físicas y una zonas cubiertas para encuentro social.

Adicionalmente el proyecto cuenta con un refuerzo de cuadrantes que brinda seguridad a los habitantes y otro está en proceso de convocatoria. Además de una estación de policía de 2.344 millones de pesos financiados por Minvivienda y Mininterior, que está en proceso de viabilizarían técnica.

Cerca de 300 niños de Santa Helena disfrutarán de un Centro de Desarrollo Infantil que va en un 72% de ejecución, gracias al aporte de 4.500 millones de pesos del Distrito y el complejo residencial contará también con un Hospital de primer nivel.

En la primera fase del programa de viviendas gratis en el departamento de Magdalena se construyeron 5.647 unidades habitacionales con una inversión de 254.705 millones de pesos.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4339 veces desde el 18 de junio de 2014