Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Septiembre > Gobierno Nacional entregó 120 viviendas a ahorradores en Quindío
Gobierno Nacional entregó 120 viviendas a ahorradores en Quindío

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo la entrega de 120 casas en la Urbanización El Poporo en Montenegro, Quindío.

 160916_img5.jpg

Las familias beneficiarias de los subsidios de Mi Casa Ya - Ahorradores pagan cuotas mensuales de cerca de 180 mil pesos. Foto: María Paula Varón (MVCT)



 
En Circasia se firmó un convenio para la construcción de un interceptor colector para mejorar la evacuación del 100% de aguas residuales del municipio.

Bogotá D.C., viernes 16 de septiembre de 2016 (MVCT) – El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estuvo en el departamento del Quindío haciendo la entrega de 120 viviendas para beneficiarios del programa Mi Casa Ya – Ahorradores, y firmando un convenio para la construcción del interceptor colector Yeguas, Tenerarias y Cajones.

“Todas las familias que los van a ocupar pagaban mucho más con los arrendamientos que tenían. Cualquier quindiano, cualquier colombiano, puede comprar su casita con un solo salario mínimo de ingreso. La cuota no le va a superar los 180 mil pesitos. Aprovechen, son 75 mil oportunidades”, dijo el Vicepresidente.

En el proyecto se invirtieron 5.791 millones de pesos y los constructores de los apartamentos de 45 metros cuadrados fueron Construcciones SAS, Concretar Ingeniería SAS y Juan Diego Gómez. En Quindío además hay otros siete proyectos dentro del programa Mi Casa Ya – Ahorradores, cinco de ellos ubicados en Armenia y otros dos en Calarcá.

El vicepresidente Vargas Lleras también estuvo en el municipio de Circasia, en donde gracias a un convenio firmado con el municipio se mejorará la evacuación del 100% de las aguas residuales y se mitigará el impacto en el río El Roble. Con esto se beneficiarán 21.985 habitantes y su ejecución durará siete meses.

“En Circasia hoy firmamos una inversión de 2.600 millones de pesos para los colectores, para descontaminar las fuentes hídricas y para darle un manejo más adecuado”, agregó Vargas Lleras.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 2956 veces desde el 18 de junio de 2014