Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Septiembre > “Que nadie se quede en la casa el 2 de octubre, todos a votar por la Paz”: Elsa Noguera
“Que nadie se quede en la casa el 2 de octubre, todos a votar por la Paz”: Elsa Noguera

170916_img1.jpg

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, durante el evento "Atlántico celebra la Paz". Foto: René Valenzuela (MVCT).


 

Bogotá, D.C., sábado 17 de septiembre de 2016. Al ritmo de la música caribeña y como una gran fiesta se llevó a cabo el evento “Atlántico celebra la Paz”, organizado por la gobernación de ese departamento y al que fue invitada la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

El encuentro tuvo como fin compartir experiencias de paz y contó con la participación de estudiantes, padres de familias y víctimas del conflicto armado.

“Sin duda es un momento histórico, siete presidentes habían intentado firmar la paz y no habían podido, pero todos aportaron un granito de arena para que nos encontremos ad portas de tomar una decisión tan histórica y trascendental para nuestro país. Ahora estamos seguros de decir que no habrá más secuestro, no más extorsión, no más niños y jóvenes reclutados en las filas de las FARC, no más madres sufriendo porque sus hijos se fueron a luchar en una guerra sin sentido”, dijo la jefe de la cartera de vivienda durante su intervención.

Uno de los estudiantes de la Institución Técnica de Sabanalarga, aseguró que los jóvenes de este municipio reciben con ilusión estos acuerdos para el fin del conflicto, “sí creo que podemos lograr un cambio trascendental en nuestro país con los acuerdos de paz, no podemos desaprovechar este momento de ninguna manera porque retrocederíamos a un pasado que no ha sido fácil para Colombia, si todos aportamos con nuestra buena voluntad podríamos vivir en un país mejor y eso incluye votar al sí por la paz el próximo dos de octubre”.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, habló sobre la importancia de hacer pedagogía para la paz en los colegios, “si los jóvenes empiezan a elaborar las ideas sobre el porqué de la paz, seguramente van a llegar a sus casas y tendrán argumentos para que los adultos entiendan la importancia que tiene participar en este proceso el próximo 2 de octubre donde todo Colombia tendrá la oportunidad de participar en la historia, todo el mundo debe estar informado, es su deber para tomar la decisión más importante en décadas porque la paz es algo necesario para el futuro de nuestro país”.

“Dejemos atrás tantos años de violencia y sufrimientos y abramos una nueva esperanza porque sin duda tenemos una gran oportunidad para que dispongamos de más recursos para construir viviendas, para invertir en educación, en infraestructura, en desarrollo y eso se va a lograr cuando baje el presupuesto de defensa y aumente el de inversión social, y todo eso va a ser producto de la paz”, finalizó diciendo la Ministra Noguera de la Espriella.
 

 


Foto Atlántico celebra la Paz 1

Foto Atlántico celebra la Paz 2

Foto Atlántico celebra la Paz 3

Foto Atlántico celebra la Paz 4

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4269 veces desde el 18 de junio de 2014