Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Abril > Con ‘Mi Casa Ya Ahorradores’ 202 hogares del Cesar cumplieron el sueño de tener vivienda propia
Con ‘Mi Casa Ya Ahorradores’ 202 hogares del Cesar cumplieron el sueño de tener vivienda propia

En Curumaní y Becerril, el Ministerio de Vivienda entregó las escrituras de 202 casas del programa, dirigido a quienes ganan entre uno y dos salarios mínimos.

050417_img2.jpg 

Claudia Patricia Cataño fue una de las felices beneficiarias que recibió las llaves y escrituras de su vivienda. Foto: Fernando Roa (MVCT)



 
Cesar, miércoles 05 de abril de 2017 (MVCT) – El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó hoy en Curumaní y Becerril, Cesar, 202 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’, las cuales les salieron por solo dos millones de pesos a sus compradores, pues además del subsidio que les entregó el Gobierno Nacional, de 20 millones de pesos por familia, la Gobernación les dio otro de 23 millones de pesos.

“Más de 40.000 familias colombianas, que tienen ingresos entre uno y dos salarios mínimos, han dejado de pagar arriendo para convertirse en dueñas de su propia vivienda gracias a este programa que ha venido liderando la Ministra, Elsa Noguera. Hoy aquí en el Cesar se benefician 202 familias más, lo cual nos tiene muy felices y satisfechos”, dijo el Gobernador, Francisco Ovalle, a los 104 nuevos dueños de una vivienda en el proyecto ‘Sara Lucía’ en el municipio de Curumaní, donde fueron edificadas 501 soluciones habitacionales en total.

Digner Velázquez Díaz, uno de los felices beneficiados, contó su testimonio y reflejó en sus palabras la dicha que ahora tiene. “Terminé pagando muy poco por esta casa, es una oportunidad muy buena que vale la pena tomar porque mi propio techo significa mucho. Es una alegría que me hayan dado esta casita yo le agradezco a Dios y al Gobierno, quiero decirle a los otros beneficiarios que aprovechemos al máximo este regalo”, dijo.

La misma tranquilidad experimentaron 98 familias de Becerril que también recibieron sus viviendas en la Ciudadela Los Manguitos. Este es un proyecto en el que se construyeron en total 328 unidades del programa social, de las cuales ya se han entregado 238.

“Tener casa propia es una bendición, solo los que pagamos arriendo sabemos que aunque se paga por un beneficio esa es una plata perdida. Hoy estoy feliz, junto con mis dos hijos, porque cumplimos el sueño de tener nuestra vivienda, gracias al Gobierno por este gran apoyo”, fueron las palabras que salieron del corazón de Luisa Aguilar al momento de recibir su nueva casa.

Cabe resaltar que la inversión total del Gobierno Nacional en subsidios para los proyectos en los municipios de Curumaní y Becerril fue de 18.347 millones de pesos y que durante su construcción se generaron más de 1.658 empleos.

A nivel nacional, el programa Mi Casa Ya Ahorradores tiene en ejecución y comercialización 140 proyectos, en 68 municipios de 21 departamentos.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1488 veces desde el 18 de junio de 2014