Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Abril > La ministra Elsa Noguera entregó viviendas a 268 ahorradores de Piedecuesta
La ministra Elsa Noguera entregó viviendas a 268 ahorradores de Piedecuesta

La urbanización Villadela contó con una inversión de 6.639 millones de pesos del Gobierno Nacional.

210417_img1.jpg 

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, hizo la entrega de los apartamentos junto a las autoridades locales. Foto: René Valenzuela (MVCT)



 
Los beneficiarios son familias que tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales y que contaban con un ahorro de 5 por ciento del valor total de la vivienda.

Piedecuesta, viernes 21 de abril de 2017 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, entregó esta mañana las llaves de su nueva casa a 268 familias de Piedecuesta, Santander. Ellos pudieron hacer realidad el sueño de comprar vivienda propia gracias al programa Mi Casa Ya - Ahorradores del Gobierno Nacional, con el que reciben un subsidio que les permite pagar una cuota mensual al banco de menos de 200 mil pesos, es decir, menos de lo que pagaban en arriendo.

“Felicitaciones porque creyeron en los programas del Gobierno Nacional, creyeron que era posible recibir un subsidio tanto de cuota inicial como de tasa de interés. Recordemos que hace unos años cuando ustedes se le midieron a estos proyectos, pocas personas creían que era posible tener tantas facilidades para adquirir una vivienda”, dijo Noguera ante los cientos de beneficiarios.

“A lo largo y ancho del departamento se han estado entregando estos programas. Hoy estamos aquí en el Valle de Guatiguará, en Piedecuesta, en este sitio conocido como Villadela, que como ustedes pueden ver difícilmente se podrán volver a hacer más proyectos de Vivienda de Interés Social en una zona por el alto costo que tiene esta tierra. Además, con todo el desarrollo vial que se le va a dar, esta zona va a tener un mayor desarrollo y crecimiento”, dijo el Gobernador de Santander, Didier Tavera.

Quienes accedieron a este programa son familias que ganan hasta dos salarios mínimos mensuales de ingresos y que contaban con un ahorro de 5 por ciento del valor de la vivienda. La urbanización Villadela, en donde están ubicados los apartamentos, fue hecha por la Unión Temporal Caja de Compensación Familiar Comfenalco Santander – Municipio de Piedecuesta, contó con una inversión del Gobierno Nacional de 6.639 millones de pesos y su desarrollo generó 600 empleos.

“Son apartamentos de 43 metros cuadrados, dos alcobas, cocina, baño, totalmente hermosa. Los testimonios hablan por sí solos. Son familias que venían pagando el doble y el triple en arriendo, y hoy van a poder utilizar parte de ese ahorro para poner cada día más lindo su apartamento”, agregó la titular de la cartera de Vivienda y Agua.

“Yo vivo en el barrio Junín, acá en Piedecuesta, pagó por un apartamento pequeño 350 mil pesos de arriendo. Vivo en una sola habitación con cuatro personas, y está en obra gris. Ahora siento mucha alegría, es la esperanza de muchos años, se voy hecho realidad el sueño. Le agradezco al Gobierno lo que han hecho en Piedecuesta”, dijo Eliseo Almeida Beltrán, uno de los beneficiarios de la jornada.

El programa Mi Casa Ya - Ahorradores en Santander cuenta con seis proyectos seleccionados en las ciudades de Barrancabermeja, Bucaramanga, Lebrija y Piedecuesta. Son 2.472 viviendas en total, de las cuales se han terminado 1.952. A nivel nacional, son 140 proyectos con un potencial de 65.845 viviendas, de las cuales se han terminado 44 mil.

 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1231 veces desde el 18 de junio de 2014