Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Abril > Minvivienda ocupa el cuarto lugar en Índice de Transparencia Nacional entre todas las carteras del Gobierno Santos
Minvivienda ocupa el cuarto lugar en Índice de Transparencia Nacional entre todas las carteras del Gobierno Santos

​Bajo el liderazgo de la Ministra Elsa Noguera la entidad redujo su riesgo a moderado y subió siete puestos en el ranking de Ministerios.

260417_img2.jpg 

Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera. Foto: René Valenzuela. MVCT.



 
En el consolidado global Minvivienda pasó del puesto 46 al 19.

Bogotá D.C., miércoles 26 de abril de 2017 (MVCT) – El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de la Ministra Elsa Noguera, subió siete puestos en el ranking ministerial de Índice de Transparencia Nacional 2015- 2016, iniciativa de la sociedad civil que busca contribuir a la prevención de hechos de corrupción en la gestión del Estado.

“Recibimos con satisfacción esta noticia que destaca la gestión administrativa que venimos desarrollando en el Ministerio de Vivienda al subir del puesto 11 al cuarto en nivel transparencia entre todas las carteras del Gobierno”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, al conocer la medición de la Corporación Transparencia por Colombia.

La Ministra destacó también que en el Índice de Transparencia Nacional, la Entidad está en riesgo moderado lo que demuestra el compromiso del Ministerio en implementar políticas públicas integrales para la participación, contratación y desarrollo de sus programas y proyectos.

En el ranking total entre las 75 entidades evaluadas el Ministerio de Vivienda ocupa el puesto 19, con una calificación final de 74.9, es decir 8.4 por encima de lo registrado en el 2013- 2014, periodo en el que ocupó el puesto 46.

Este año Minvivienda se destaca en la variable de visibilidad con una puntuación de 88.2, en gran parte por los esfuerzos institucionales para poner en marcha la Ley de Acceso a la Información Pública, y a las facilidades que las nuevas tecnologías brindan a la hora de gestionar, publicar y divulgar la información.

Entre tanto, Ministerio recibió una calificación de 72.3 en relación con los indicadores de Rendición de cuentas y Control social.

Finalmente en Institucionalidad obtuvo 66.9 en donde se tuvieron en cuenta la contratación, el comportamiento ético, y las medidas anticorrupción.

“Seguiremos por este buen camino demostrándoles a los colombianos con obras tangibles y transparente que en Colombia sí es posible tener vivienda digna, agua potable y alcantarillado, implementando buenas prácticas de gestión administrativa y de acceso a la información”, sostuvo Elsa Noguera.

Consulte el informe completo en: http://indicedetransparencia.org.co/2015-2016/ITN/EntidadesNacionales

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1887 veces desde el 18 de junio de 2014