Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Abril > Viceministro de Agua (e) comienza su agenda de trabajo en Mocoa para atender las necesidades en agua potable
A buen ritmo avanzan labores de rehabilitación de redes para suministro de agua potable en Mocoa

280417_img3.jpg 

Viceministro de Agua (e), Fernando Vargas, durante su visita a la planta de tratamiento en el sector de La Mulata. Foto: René Valenzuela (MVCT)


 

Mocoa, viernes 28 de abril de 2017 (MVCT) – El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico (e), Fernando Vargas, llevó a cabo hoy en la ciudad de Mocoa, una extensa jornada de trabajo para verificar las labores que se vienen adelantando, para lograr restablecer el servicio de agua potable por redes domiciliarias lo más pronto posible.

“Estamos revisando en la planta de tratamiento de agua potable La Mulata, cómo están haciendo las últimas adecuaciones para empezar a hacer las pruebas del servicio de agua potable, para el sector sur occidental y para la zona centro de la ciudad. En este momento, están los ingenieros del acueducto con su personal y con la gente de aguas Mocoa, revisando los caudales que entran y salen a la planta, para poder determinar a cada uno de los sectores que caudales específicos le vamos a enviar y hacer las revisiones de última hora”, dijo el Viceministro.

Igualmente Fernando Vargas explicó que, “hemos estado trabajando de manera incansable en la parte alta de la ciudad, en todo el sistema de abducción, recuperando las líneas de conducción desde la bocatoma hasta el desarenador y después hasta la planta, para lograr estar en el punto en el que hoy nos encontramos, en las pruebas técnicas para comenzar a distribuir agua potable a las casas; es importante mencionar que seguramente va a estar inicialmente prestándose de manera intermitente, por el caudal con el que contamos en la actualidad”.

Cabe resaltar que la labor que ha adelantado el Ministerio de Vivienda y Agua, ha sido de la mano con la Empresa de Acueducto de Bogotá, quienes desde el primer día han realizado un trabajo invaluable, “primero trayéndonos una planta portátil de potabilización para poder proveer el agua a través de carro tanques, eso nos facilitó mucho la definición de un ruteo y llegar con oportunidad a las viviendas de toda la gente, pero posteriormente, han desplazado un grupo muy importante de sus mejores técnico e ingenieros para ayudarnos a encontrar la fórmula para rehabilitar lo antes posible el sistema”, concluyó el Viceministro.

 

Audio Viceministro en Mocoa
 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1267 veces desde el 18 de junio de 2014