Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Agosto > Jaime Pumarejo se estrena en Minvivienda con 434 casas gratis para Medellín
Jaime Pumarejo se estrena en Minvivienda con 434 casas gratis para Medellín

Esta tarde en la urbanización El Socorro de la comuna 13 más de 400 familias en condición de pobreza extrema y desplazamiento recibieron las llaves de su casa propia.

170817_img3.jpg 

El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, entregó las viviendas en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez / Foto: René Valenzuela (MVCT)



 
El ministro Jaime Pumarejo también se reunió con el gobernador Luis Pérez, y con la junta directiva de Camacol Antioquia para expresar su compromiso con el sector constructor del departamento.

Medellín, jueves 17 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, hizo hoy entrega de 434 viviendas gratis en la urbanización El Socorro, en Medellín (Antioquia), en donde hizo felices a igual número de familias que estaban en condición de pobreza extrema o que fueron desplazados por la violencia.

“Hoy les estamos entregando el comienzo de una gran etapa. Hoy tienen un techo, hoy tienen una tranquilidad, un patrimonio para sus hijos. Ahora ustedes tienen la responsabilidad de formar comunidad”, dijo Pumarejo y agregó que “muchos están recibiendo su casa gratis hoy, pero aquel que tiene un sueldito, aquel que tiene un trabajo, puede salir a comprar su casa también. El Gobierno puede ayudarlos, tiene el programa Mi Casa Ya para que ustedes terminen pagando 180 mil pesos al mes y compren su casa”.

Las viviendas tuvieron un costo de 19.575 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 16.779 millones de pesos y el restante fue entregado por el municipio de Medellín. Durante la ejecución del proyecto, que cuenta con apartamentos de un área de 45 metros cuadrados, se crearon 868 empleos.

“Hoy ustedes dan un paso muy importante en sus vidas gracias al apoyo del Gobierno Nacional, gracias al apoyo de la Alcaldía y al de toda la gente que paga impuestos de manera cumplida y con eso podemos hacer las inversiones. Yo siempre he entendido también que antes de comenzar a soñar, se necesita un techo donde dormir y eso es lo que ustedes tienen. A partir de este momento ustedes pueden empezar a desarrollar muchos más sueños de los que han tenido”, señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Las 434 familias que hoy recibieron las llaves de su casa propia, también tendrán una biblioteca básica familiar de nueve libros, que se entrega gracias a un convenio con el Ministerio de Cultura, y un subsidio del Ministerio de las TIC para la conexión a banda ancha y compra de computador.

“Este es un sueño que estábamos esperando con toda mi familia y se nos hizo realidad. Ahorita vivo pagando arriendo en El Salado parte alta, con mis dos hijos. Mi familia está muy contenta de saber que ya tengo mi casa propia, ahora vamos a empezar de nuevo, a tener una buena convivencia con los vecinos y como me gusta el liderazgo voy a tratar de trabajar mucho con la gente de la comunidad”, afirmó María Elena Yepes Vásquez, una de las personas que recibió su vivienda gratuita.

En Medellín se han construido 7.311 viviendas gratuitas con subsidios del Ministerio de Vivienda, y en Antioquia esta cifra es de 13.523 viviendas con una inversión de 652.644 millones de pesos. Además se espera que con la segunda fase de viviendas gratuitas que ya está empezando su ejecución lleguen otras 1.650 viviendas 100 por ciento subsidiadas al departamento, principalmente a los municipios más pequeños y pobres.

El ministro Pumarejo también aprovechó para reunirse con líderes de la región y expresarles que seguirán contando con el apoyo del Ministerio de Vivienda durante su administración. El primer encuentro fue con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y posteriormente se encontró con la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) regional Medellín.

 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 5438 veces desde el 18 de junio de 2014