Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Agosto > Minvivienda asistió a lanzamiento de libro sobre la visión de las ciudades sostenibles
Minvivienda asistió a lanzamiento de libro sobre la visión de las ciudades sostenibles

160817_img1.jpg

Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins, asistió al lanzamiento del libro 'Planeando ciudades sostenibles', en la Universidad de los Andes. (MVCT) Foto: René Valenzuela.
 



Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins, participó hoy en el conversatorio y presentación del libro ‘Planeando ciudades sostenibles’, que realizó la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) en la Universidad de los Andes.

Pumarejo reconoció el trabajo conjunto entre Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los felicitó por este nuevo proyecto y agradeció a las dos entidades por haberle permitido participar en su realización.

“Trabajamos en este libro para construir la visión de lo que debe ser una ciudad. Ha sido una experiencia enriquecedora desde muchos puntos de vista porque tuvimos la tarea de ponernos a pensar en cómo vamos a transformar las ciudades, cómo vamos a interactuar con el territorio que tenemos al lado, cómo vamos a hacer ciudades equitativas y sostenibles”, dijo Pumarejo.

Durante su intervención, el mandatario enfatizó en la necesidad de promover ciudades sostenibles en el país. “Debemos aprender que crear ciudades sostenibles tiene que ver con crear ciudades equitativas, ciudades que acerquen a sus ciudadanos promoviendo la interacción y con eso podemos hacer más factible el crecimiento ordenado de la ciudad. Todo este tema se estudió, se planteó y se plasmó en el libro”.

Al finalizar su intervención, el funcionario señaló que el Ministerio de Vivienda, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Findeter y otros actores, han venido trabajando en este tema para articular la regionalización y dar a conocer la complementariedad que hay entre lo rural y lo urbano. “Lo importante es que hemos aprendido cómo debe crecer ordenadamente una ciudad. Hoy se ve plasmado en este libro un estudio que fue invaluable, que nos servirá como un mecanismo de planificación hacia un futuro y que al mismo tiempo puede llegar a ser la base para la organización de los POT y la urbanización regional”.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 4830 veces desde el 18 de junio de 2014