Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Diciembre > “Licencias de construcción en Colombia ahora podrán tener vigencia de hasta tres años”: Minvivienda
“Licencias de construcción en Colombia ahora podrán tener vigencia de hasta tres años”: Minvivienda

El decreto 2013 de 2017 impulsa el sector de la construcción, permitiendo que los proyectos inmobiliarios cuenten con mayor tiempo para su terminación.

051217_img1.jpg 

El decreto favorecerá tanto a los constructores como a los compradores de vivienda en el país. Foto: Archivo prensa (MVCT).


 

La nueva medida garantizará la seguridad jurídica para los compradores de vivienda nueva en todo el país.

Bogotá D.C., martes 05 de diciembre de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, informó que a partir de hoy las licencias de construcción vigentes en Colombia podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2019 una vigencia de hasta tres años, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de los proyectos habitacionales y permitir que los constructores puedan ampliar el plazo de los compradores para el pago de la cuota inicial.

“Con el decreto 2013 del 2017, el Gobierno del Presidente Santos, le da un espaldarazo a los constructores para que en estos momentos coyunturales de la economía tengan un plazo mayor en su licencia de construcción y puedan garantizar con calidad la terminación de sus proyectos”, dijo el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

El Ministro explicó que las licencias tenían una vigencia normal de 12 meses que son prorrogables por otros 12 más, es decir que los constructores tenían dos años para culminar las obras.

“Ahora con el decreto que acabamos de expedir se podrá otorgar una prorroga adicional de otros 12 meses para una vigencia de máximo tres años por licencia de construcción. Esto no solo dará seguridad jurídica tanto a compradores como a constructores sino que los colombianos que requieren más tiempo para pagar la cuota inicial del 20 o el 30% del valor de la vivienda lo podrán hacer previo acuerdo de las partes”, indicó Sánchez.

El Ministro de Vivienda aseguró que la nueva medida responde al reajuste de la economía que vivió el país en los últimos años y que impactó la construcción, haciendo difícil la terminación de los proyectos en los plazos ordinarios.

“Así las cosas, el decreto es un beneficio para los constructores, que podrán terminar de ejecutar los proyectos que se vieron afectados por el momento económico, y es un beneficio para Colombia, pues buena parte del Producto Interno Bruto depende de la construcción y que esta no entre en periodos recesivos”, concluyó Camilo Sánchez.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 950 veces desde el 18 de junio de 2014