Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Enero > “En solo dos días hemos iniciado la construcción de 1.580 viviendas gratis para el Magdalena”: Ministra Elsa Noguera
“En solo dos días hemos iniciado la construcción de 1.580 viviendas gratis para el Magdalena”: Ministra Elsa Noguera

Durante el primer día de gira por el departamento de Magdalena se pusieron las primeras piedras de 570 viviendas gratis en los municipios de Nueva Granada, Chibolo y Tenerife, que se suman a las 1.010 casas que arrancaron construcción en Ciénaga, El Retén, El Piñón y Concordia.

 

110117_img1-1.jpgVicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; ministra de Vivienda, Elsa Noguera; y las autoridades departamentales y locales en Corcordia, Magdalena. Foto: Vicepresidencia. 

 

 

Concordia, miércoles 11 de enero de 2017–  El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, pusieron hoy las primeras piedras para la construcción de 1.010 viviendas gratis en los municipios de Ciénaga, El Retén, El Piñón y Concordia.

"En solo dos días hemos iniciado la construcción de 570 viviendas gratis para el Magdalena, lo que ratifica nuestro compromiso con este departamento y con las familias más necesitadas", dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, desde el municipio de Ciénaga.

Allí el Vicepresidente Vargas Lleras y la Ministra Elsa Noguera dieron inicio a las obras de los proyectos Ana Belén y Laura Carolina II, cada uno con 200 unidades habitacionales que tendrán una inversión de 19 mil 304 millones de pesos.

"Nos alegra mucho llegar hasta estos municipios tan apartados con este tipo de proyectos, que mucho van a contribuir a solucionar el déficit habitacional del departamento y, sobre todo, a cambiar la realidad de cientos de hogares de escasos recursos que, de no ser por el programa de las viviendas gratis, nunca hubieran podido cumplir el sueño de tener un techo digno. Estas viviendas elevarán la calidad de vida de las familias más humildes del Magdalena", expresó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, en medio de muestras de alegría de la comunidad que lo recibió con afecto en cada localidad y con los bailes y ritmos propios de la región.

La gira por el departamento del Magdalena continuó en el municipio de El Retén donde se firmó el contrato y se puso la primera piedra de 210 viviendas de la urbanización Pedro Sacalins.

"Serán casas de 42 metros cuadrados muy bien distribuidas. En solo este complejo habitacional el rubro asignado es de  9 mil 701 millones de pesos, de los cuales 434 millones corresponden al lote aportado por el municipio", explicó Noguera.

El cuarto municipio visitado fue El Piñón. Allí se hizo lo propio para hacer realidad 200 viviendas más en la Urbanización Casa Oración Etapa II.

"En todos estos municipios magdalenenses no solo vamos a construir soluciones habitacionales, sino que vamos a generar empleo. En promedio por cada 200 casas construidas se generan 400 puestos laborales", señaló Elsa Noguera, desde Concordia en donde concluyó el recorrido de hoy miércoles, con otras 200 casas para familias en extrema pobreza.

En total las firmas de convenios de hoy en Magdalena suman más de 98 mil millones de pesos. Las viviendas serán edificadas por la constructora Colpatria, excepto las de El Retén, las cuales están a cargo de la Unión Temporal El Retén con Techo 2016. Cerca de 3.200 empleos directos e indirectos serán generados, lo que significa una gran oportunidad laboral para la mano de obra local.
 
"Quiero valorar y agradecer el esfuerzo de cada uno de los municipios por adecuar los lotes para la construcción de las viviendas, un reconocimiento también a los concejales", expresó Vargas Lleras.
 
En cada uno de los municipios visitados ayer y hoy, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, que no solo ha llegado a su departamento con proyectos de vivienda, sino también con obras de agua potable y saneamiento. "Hoy es un día de júbilo, de alegría, de agradecimiento con el Gobierno y con el Vicepresidente, porque son muchos los recursos que le han dado a mi tierra en proyectos de vivienda y agua. Mil gracias por todo el apoyo para que los programas nacionales sean una realidad en el Magdalena, que hoy es el departamento que más vivienda tiene", expresó.

El Vicepresidente indicó que en la segunda fase del programa de las viviendas gratis se firmaron 9 convenios para ejecutar en total 1.780 viviendas en 8 municipios. "Dentro de estas viviendas están incluidas las 200 que se harán en Pijiño del Carmen, mañana iremos a poner la primera piedra', dijo. Y recordó que en el Magdalena en la primera fase se construyeron 5.647 viviendas gratis, con una inversión de $254.705 millones, en Ciénaga, Fundación, Pivijay, Salamina y Santa Marta.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4091 veces desde el 18 de junio de 2014