Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Enero > En solo dos días MinVivienda dejó en marcha 1.400 viviendas en el Atlántico
En solo dos días MinVivienda dejó en marcha 1.400 viviendas en el Atlántico

Este sábado el Vicepresidente German Vargas y la Ministra Elsa Noguera concluyeron su recorrido por siete municipios.

 
140117_img1.jpgPrimera piedra de viviendas gratis en Manatí, Atlántico. Foto: MVCT.




Repelón, sábado 14 de enero de 2017.- En dos días de recorrido el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dejó en marcha 1.400 viviendas del segundo paquete de gratuidad.

Hoy la Ministra Elsa Noguera acompañó al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a los municipios de Candelaria, Campo de la Cruz, Manatí y Repelón, en donde dejaron en marcha la construcción de 1.100 viviendas gratis.

La jornada comenzó en Candelaria, en donde se suscribieron dos contratos y se puso la primera piedra para la construcción de 300 viviendas en las urbanizaciones Candelaria Real y Nueva Candelaria etapa II, las cuales serán entregadas a las familias más vulnerables de la región y que se verán favorecidas gracias a la inversión de 14.479 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera resaltó que con estos proyectos no solo se benefician las familias que recibirán sus casas gratis, “con estas viviendas se ve favorecido todo el departamento del Atlántico, porque hay más empleo y más desarrollo para esta región”

Entre tanto el Vicepresidente Vargas Lleras se mostró complacido por iniciar estas obras. "Nos ha ido muy bien en el recorrido por el Atlántico, ayer estuvimos en Barranquilla, Soledad y Baranoa, y hoy nos complace llegar hasta Candelaria para hacer realidad más sueños. Con la firma de este contrato y la postura de la primera piedra, inicia en forma la construcción de viviendas para favorecer a 300 familias que necesitan tener un techo digno y que por diferentes razones no pueden acceder a ella, ya sea porque no cuentan con los recursos, o porque no son sujetos de crédito, y por eso me complace ver tantas caras llenas de emoción y felicidad”, manifestó el Vicepresidente ante cientos de familias que asistieron al evento.

Luego, en Campo de la Cruz, situado en el suroriente del departamento, el Vicepresidente Vargas Lleras y la Ministra Noguera lideraron la firma de dos contratos, uno por 9.652 millones de pesos y otro por 4.826 millones de pesos, para la construcción de 200 viviendas en la urbanización El Triunfo y de 100 más de la urbanización San Sixto.

La tercera parada del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda este sábado fue en Manatí, Atlántico, en donde dejó en marcha la urbanización El Oasis, en la que serán edificadas 200 viviendas que favorecerán a hogares que han sido desplazados por la violencia. Gracias a 9.652 millones de pesos que serán invertidos en este proyecto, muchas familias cumplirán el sueño de tener una casa propia.

La Alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina Sanjuan, manifestó su agradecimiento e invitó a todos los alcaldes del país a que se pongan las pilas y aprovechen estas oportunidades que tienen para cambiarles la vida a cientos de pobladores que necesitan de la mano amiga de sus dirigentes. “Para eso nos eligieron, y por eso se hizo todo lo posible para que en nuestro municipio se hiciera realidad este proyecto de la segunda fase de vivienda gratuita, liderada por el Vicepresidente”, dijo.

Al finalizar la tarde, el Vicepresidente y su comitiva arribaron hasta Repelón, municipio que limita con el departamento de Bolívar. Allí dejó en firme la construcción de la urbanización Villa Carolina etapa II, que contará con 300 viviendas y una inversión de 14.478 millones de pesos.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 2218 veces desde el 18 de junio de 2014