Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Enero > La ola de la segunda fase de viviendas gratis llegó hoy a Bolívar con 539 casas
La ola de la segunda fase de viviendas gratis llegó hoy a Bolívar con 539 casas

270117_img2.jpg

Vicepresidente Germán Vargas Lleras poniendo la primera piedra en Carmen de Bolívar. Foto: Fernando Roa (MVCT)



Bogotá, D.C., viernes 27 de enero de 2017. Continuando con la firma de contratos y la puesta en marcha de la fase dos del programa de casas gratis del Ministerio de Vivienda, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó hoy al departamento de Bolívar para poner las primeras piedras de lo que serán 539 casas en tres proyectos ubicados en igual número de municipios.

El primer lugar que visitó el Vicepresidente fue el municipio de Arroyohondo en donde puso oficialmente la primera piedra de la urbanización Santa Bárbara, en la que se construirán 150 viviendas de 43 metros cuadrados.

“Es la tercera vez que vengo este año al departamento y vamos a seguir regresando hasta que todos los proyectos de la segunda fase de vivienda gratuita estén en construcción. Nos da mucha satisfacción que por fin Arroyohondo entre al programa de casas gratis. El contrato que vamos a firmar representa una inversión de 7.750 millones de pesos que hoy el Gobierno y el Ministerio de Vivienda deja suscrito para garantizar la financiación del ciento por ciento de este proyecto. Es una de las más grandes inversiones que ha llegado a Arroyohondo”, aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras.

En total 300 personas en ese municipio tendrán la oportunidad laboral de participar en la construcción de las casas.

El recorrido siguió por el municipio de Calamar, en donde con la puesta oficial de la primera piedra se inició la construcción de 189 viviendas de 45 metros cuadrados que conformarán la Urbanización Villa Alicia.

Para este proyecto se invertirán 9.760 millones de pesos y en la etapa de construcción se generarán 378 puestos de trabajo con mano de obra local.

El último municipio que visitó la delegación del Gobierno Nacional fue Carmen de Bolívar, en donde la Urbanización Villa Sofy que hoy se puso en marcha tendrá viviendas gratis para 200 familias. La inversión en este proyecto alcanzará los 10.328 millones de pesos.

“Que grato terminar este recorrido por el Bolívar aquí en Carmen, éste va a ser el mejor barrio de todo el municipio, las casas empiezan a construirse este año y se terminan este año también”, dijo el Vicepresidente.

Todos los beneficiarios de la segunda fase de gratuidad tendrán la oportunidad de recibir internet y computador totalmente gratuito gracias al convenio del Ministerio de Vivienda con el Ministerio de las TIC.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 2521 veces desde el 18 de junio de 2014