Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Enero > Mañana el Presidente Santos inaugura megacolegio para viviendas gratis en Soledad
Mañana el Presidente Santos inaugura megacolegio para viviendas gratis en Soledad

El Vicepresidente German Vargas y la Ministra Elsa Noguera acompañarán la entrega de la institución educativa que hace parte de la estrategia de construcción de infraestructura social para viviendas gratis.

120117_img1.jpg
Foto: Archivo prensa (MVCT). 


 

  • El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio destinó 12.002 millones de pesos a la obra que beneficiará a 1.240 niños y jóvenes.
  • Los beneficiarios de las casas gratis decidieron nombrar su nuevo megacolegio ‘Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos Calderón’.


Bogotá, D.C., jueves 12 de enero de 2017 (MVCT). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos llegará mañana hasta el municipio de Soledad, Atlántico, para entregar el primer regalo de este año a los habitantes de la urbanización de viviendas gratis, Nueva Esperanza. Se trata de un nuevo megacolegio y un centro de desarrollo infantil que mejorará la calidad de vida de los niños y jóvenes del sector.

El mandatario estará acompañado por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera y la Ministra de Educación, Yaneth Giha, junto a quienes cumplirá el sueño de 1.240 niños y jóvenes.

Durante el proceso de construcción del colegio y en medio de las socializaciones con la comunidad, los beneficiarios escogieron un nombre muy especial para el complejo estudiantil: ‘Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos Calderón’, en honor al Presidente de la República.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio destinó 12.002 millones de pesos de su presupuesto para construir el colegio que tiene una capacidad de 940 alumnos y el Centro de Desarrollo Infantil para 300 niños.


Datos del Evento:
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Urbanización Nueva Esperanza. Soledad, Atlántico.

Maratónica jornada en el Atlántico

El Atlántico será visitado también por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien en compañía de la Ministra de Vivienda hará un recorrido por varios municipios para llevar excelentes noticias a sus habitantes:

A las 10:30 a.m., la delegación del Gobierno Nacional, estará en la Urbanización las Gardenias, en Barranquilla, en donde se firmará el convenio para la construcción de un colegio y un centro de desarrollo infantil para sus beneficiarios.

A las 12:30 p.m., se entregarán viviendas del programa Mi Casa Ya cuota inicial en la urbanización Ciudad Caribe, ubicada en Barranquilla.

A las 4:00 p.m., pondrán la primera piedra de la segunda fase de gratuidad en el proyecto, Villa Carolina, en Santa Lucía, Atlántico.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1539 veces desde el 18 de junio de 2014