Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Enero > Programas de vivienda del Gobierno Nacional se tomaron a Quindío y Risaralda
Programas de vivienda del Gobierno Nacional se tomaron a Quindío y Risaralda

En Córdoba y Génova (Quindío), el Vicepresidente Germán Vargas Lleras dejó en firme dos contratos para construir 220 viviendas gratis, fase dos.

200117_img2.jpg 

Foto: Cortesía Vicepresidencia. 


 
En Dosquebradas (Risaralda), 440 familias recibieron las llaves y escrituras de sus nuevas viviendas, las cuales pudieron adquirir gracias al programa Mi Casa Ya – Ahorradores.

Bogotá, viernes 20 de enero de 2017.- Con buenas noticias en materia de vivienda llegó este viernes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a los departamentos de Quindío y Risaralda donde puso en marcha la segunda fase del programa de gratuidad y entregó 440 viviendas Mi Casa Ya - Ahorradores.

En Córdoba y Génova, Quindío, el Vicepresidente Vargas Lleras, en compañía de los alcaldes municipales, dejó en firme dos contratos que garantizan la construcción de 120 y 100 viviendas gratis, respetivamente, las cuales contarán con un área de 55,1 metros cuadrados cada una y beneficiarán a familias en situación de extrema pobreza y desplazadas por la violencia. Estos dos proyectos que quedaron a cargo de la Unión Temporal PVG II requieren inversiones del Gobierno Nacional por el orden de los $11.361 millones.

“Estamos muy felices de que la segunda fase del programa de gratuidad haya llegado al Quindío. El objetivo del Gobierno Santos es reducir el déficit habitacional en el país y seguiremos trabajando para lograrlo. Este es un paso muy importante para las familias que nada tienen y necesitan de nuestro apoyo para salir de la pobreza extrema”, manifestó Vargas Lleras a su llegada a Córdoba, municipio que fue epicentro del terremoto del 25 de enero de 1999.

Por su parte, los alcaldes de Córdoba y Génova, Guillermo Valencia y Andrés Campuzano, coincidieron al resaltar todos los beneficios sociales que trae consigo el programa de viviendas gratis, no solo en términos sociales, sino también económicos que impulsarán el crecimiento y desarrollo de la región.

Antes de despedirse de los habitantes de Quindío, el Vicepresidente dio a conocer que en el municipio de Quimbaya serán construidas otras 120 viviendas gratis. “Pronto volveremos a supervisar el avance las obras de los proyectos que hoy quedaron en marcha y a poner la primera piedra de más casas gratis en Quimbaya”, destacó.

Con Mi Casa Ya - Ahorradores, 440 hogares risaraldenses se convirtieron en propietarios

Luego de su visita a Quindío, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras llegó a Risaralda, puntualmente al municipio de Dosquebradas, para liderar la entrega de 440 viviendas del programa Mi Casa Ya - Ahorradores, que apoya la compra de vivienda nueva a familias cuyos ingresos se ubican entre uno y dos salarios mínimos mensuales.

Una de las primeras beneficiarias en recibir los documentos que la acreditan como nueva propietaria, Anabeiba García, resaltó que sin los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional a través de este programa le hubiera sido muy difícil comprar casa, pues sus ingresos no les permitían contar con un ahorro permanente.

Las familias beneficiadas vivirán en la ciudadela ‘La Giralda’, que cuenta con 440 apartamentos de 45,4 metros cuadrados cada uno. Allí, el Gobierno invirtió $9.101 millones representados en los subsidios otorgados para que los hogares pudieran hacer sus cierres financieros.

Durante el evento, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que en Risaralda se construirán 3.622 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en Dosquebradas y Pereira, de las cuales 1.950 ya se encuentran terminadas y las 1.672 restantes, están en plena ejecución.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 2075 veces desde el 18 de junio de 2014