Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Febrero > En el Cauca 496 familias de escasos recursos recibiran viviendas gratis de la segunda fase
En el Cauca, 496 familias de escasos recursos recibirán viviendas gratis de la segunda fase

El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó hoy Piendamó, Caldono, Totoró y Puracé, municipios en los que puso las primeras piedras de cuatro proyectos de vivienda.

010217_img2.jpg 

Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, durante las primeras piedras en el Cauca. Foto: Cortesía prensa Vicepresidencia.


 

La ejecución de las 496 viviendas requiere una inversión de 25.613 millones de pesos.

Puracé, Cauca, miércoles 1 de febrero de 2017 - Cauca se convirtió hoy en el departamento número once que visita este año el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, con el objetivo de liderar la firma de contratos y poner las primeras piedras de los proyectos de la segunda etapa del programa de las viviendas gratis, que en esta oportunidad le brindará un techo digno y seguro a 30.000 hogares colombianos que hacen parte de la Red Unidos, son desplazados, afectados por desastres naturales, o que habitan en condiciones de alto riesgo.

“El turno para que arranque la construcción de más casas gratis es hoy para el departamento del Cauca. 496 viviendas gratis de la fase dos quedarán en manos de familias caucanas de escasos recursos, gracias a una inversión de 25.613 millones de pesos”, dijo Vargas lleras en su visita a cuatro municipios.

La gira de este miércoles comenzó en Piendamó, el segundo municipio productor de café a nivel departamental. Allí Vargas Lleras dejó andando la construcción de la Urbanización Balcones de Piendamó, que una vez esté hecha albergará a 200 hogares que hoy sufren la falta de un techo propio.

“Este programa de las viviendas gratis se hizo para los que nada tienen. Le quiero pedir alcalde a usted, a los concejales del municipio, a usted señor párroco, que sean mis ojos en el momento en que se vayan a asignar estas casas, y por supuesto a la gente del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Y cuando les digo que sean mis ojos es porque esto no admite que nos metan goles. Nadie que tenga casa propia puede hacer parte de esta asignación de las viviendas gratis, no vayan a permitir que esto se politice, porque asignarle una casa en este programa a quien ya tiene es un delito”, sentenció el vicepresidente Vargas Lleras ante los habitantes de Piendamó que asistieron al evento.

Estas palabras las repitió el Vicepresidente en Caldono, Totoró y Puracé, los otros municipios que recorrió hoy. En Caldono, localidad situada en el norte del Cauca, a unos 67 kilómetros de Popayán, puso la primera piedra para la ejecución de 100 viviendas en la Urbanización Los Guaduales. En Totoró hizo lo mismo para la edificación de la Urbanización San Martín, que contará con 100 viviendas.

“Vicepresidente, nuestro reconocimiento por la gestión que usted ha hecho con nuestro municipio. En nombre de esta población, que día a día busca el desarrollo y el buen vivir, le quiero dar las gracias porque nos ha permitido ver este municipio con otra cara del desarrollo, en materia de vivienda e infraestructura”, dijo el alcalde de Totoró, Hilario Sánchez, palabras que resumieron el sentimiento de los demás mandatarios municipales.

Por último, en Puracé, pueblo localizado a 2.850 metros sobre el nivel del mar, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras dejó en marcha la cimentación de 96 viviendas, que conforman la Urbanización El Ciruelo.

“Los proyectos quedaron en buenas manos. Los de Piendamó, Caldono y Totoró, que son públicos, los hará la Unión Temporal PVG II, mientras que las de Puracé, que es un proyecto privado, las levantará la firma Proyectos y Construcciones de Occidente S.A. Y hago otra recomendación, toda la mano de obra, es decir, los casi mil empleos que aquí se generarán, deben quedar en manos de gente de la región”, expresó Vargas Lleras, quien recordó que estas 496 viviendas de la fase dos se suman a las 2.335, que con una inversión de 112.691 millones de pesos, llegaron al Cauca en la fase uno del programa de gratuidad.

 El Vicepresidente recordó en cada municipio que las familias caucanas que resulten favorecidas con estas casas recibirán también un computador y conexión a Internet, noticia que puso a la gente a celebrar por partida doble.

En su cuarta semana de recorridos por el país, este 2017, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, arribará también a los departamentos de Bolívar, Sucre y Caldas.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 2954 veces desde el 18 de junio de 2014