Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Febrero > En el Huila ya están en construcción 1.234 viviendas gratis de la segunda fase
En el Huila ya están en construcción 1.234 viviendas gratis de la segunda fase

El turno de primeras piedras fue hoy para Pitalito, Campoalegre y Baraya. Allí el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, presidió la firma de los convenios que dan paso a la construcción de 434 viviendas gratuitas.

150217_img1.jpg 

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante su recorrido por el Huila. Foto: Cortesía prensa Vicepresidencia.
 
 
 
  • Otras 800 viviendas ya están en construcción en Garzón, Pital, Suaza y Timaná.
  • En la primera fase de gratuidad, el Ministerio de Vivienda entregó 3.424 casas en ese departamento.


Campoalegre, miércoles 15 de febrero de 2017. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó hoy a los municipios de Pitalito, Gigante, Campoalegre y Baraya (Huila). Lugares en los que dejó en firme cuatro convenios por 22.412 millones de pesos para construir 434 viviendas gratis de la segunda fase. Estas casas beneficiarán a las familias más vulnerables. El recorrido estuvo acompañado por el Gobernador, Carlos Julio González.

Hacia el mediodía, el Vicepresidente Vargas Lleras y su comitiva arribaron a Pitalito. Allí fue firmado el convenio que le dio luz verde al Conjunto Residencial Altos del Guadual, el cual contará con 140 viviendas gracias a una inversión de 7.230 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda.

“Con la primera fase del programa sacamos de la pobreza extrema a 3.424 familias de siete municipios del Huila. En esa oportunidad llegamos a Agrado, Algeciras, Nátaga, Neiva, Pitalito, Suaza y Tello, así que Pitalito, por juicioso, repite en esta segunda etapa”, dijo el Vicepresidente ante cientos de personas que se dieron cita en el Centro Cultural Héctor Polonia Sánchez, muchas de las cuales ven en esta la oportunidad que necesitaban para cumplir, por fin, el sueño de tener casa propia.

En Gigante y Campoalegre también fueron suscritos los convenios que aseguran la construcción de 94 viviendas en la Ciudadela Tucandira y 100 en la Ciudadela La Perla. En los cuales se invertirán 4.854 y 5.164 millones de pesos, respectivamente.

“Ya están en marcha las 30.000 viviendas gratis que hará el Gobierno Nacional en la segunda etapa del programa y hoy le tocó el turno a cuatro localidades más del Huila. Gigante y Campoalegre no estuvieron en la primera fase, pero como esta etapa la enfocamos en los municipios más pequeños, en los que tienen más necesidades, les llegó la hora”, expresó Vargas Lleras.

Y es que las viviendas gratis causan tanta emoción entre la gente y los mandatarios locales que el Alcalde de Campoalegre, Aldemar Gutiérrez Muñoz, expresó: “Gratitud de parte de los habitantes del municipio hacia el Gobierno Nacional por traernos propuestas serias y soluciones que generan progreso y dan esperanza a los hogares más necesitados”.

El último municipio al que arribaron Vargas Lleras, el Gobernador del Huila y los demás miembros de la comitiva fue Baraya, una pequeña población de aproximadamente 9.500 habitantes, a la que también llegó la fiesta de las casas gratis. Allí fue suscrito el convenio para la construcción de 100 viviendas, en la Urbanización Villas del Carmen, los recursos para este proyecto serán de 5.164 millones de pesos.

“Los cuatro proyectos para los cuales hoy se firmaron los convenios, y que se desarrollarán en lotes públicos, entran a licitación para seleccionar al constructor de las obras, así que invito a las diferentes firmas a presentar sus propuestas”, manifestó el Vicepresidente.

Cabe recordar que el 9 y 10 de diciembre del año pasado, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó los municipios de Suaza, Timaná, El Pital y Garzón. Lugares en los que se dejaron en firme las primeras piedras de 800 viviendas gratis de la segunda fase que ya están en construcción.

En la primera etapa de la iniciativa de entregar casas gratis para los más vulnerables, el Gobierno Santos llegó al Huila con 3.424 unidades y una inversión de $154.438 millones.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1096 veces desde el 18 de junio de 2014