Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Febrero > Gobierno Nacional anuncia inversión por 15 mil millones de pesos para casas gratis en Sucre y Magdalena
Gobierno Nacional anuncia inversión por 15 mil millones de pesos para casas gratis en Sucre y Magdalena

En los municipios de San Juan de Betulia (Sucre), Santa Ana y El Banco (Magdalena) quedaron en firme los convenios para la construcción de 290 nuevas casas gratis.

160217_img2.jpg 

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Foto: Cortesía Vicepresidencia.



El Banco (Magdalena), jueves 16 de febrero de 2017.- La segunda fase del programa de viviendas gratis del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio sigue su marcha por todo el país liderada por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien llegó nuevamente a los departamentos de Sucre y Magdalena para dejar en firme tres nuevos convenios que aseguran la construcción de 290 casas para las familias más vulnerables de la región.

Los habitantes de San Juan de Betulia, en Sucre, fueron los primeros en ser testigos de la suscripción del convenio, que por un valor de 4.648 millones de pesos, les dará la oportunidad a 90 familias en situación de extrema pobreza de acceder a una casa 100 por ciento subsidiada por el Gobierno Nacional.

“Desde noviembre del año pasado hemos estado recorriendo el país para poner en marcha la segunda fase de las casas gratis y vamos muy bien, 113 municipios en total. Hoy volvemos a Sucre, a este pequeño municipio, con un nuevo proyecto de 90 viviendas que cambiarán la vida de muchos hogares y que se suman a las 900 casas que ya se encuentran en construcción en El Roble, San Marcos, Sampués y Morroa”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras, luego de firmar como testigo dicho convenio. suscrito entre la Alcaldía Municipal y Fonvivienda.

El Vicepresidente también estuvo en los municipios de Santa Ana y el Banco, ubicados en el sur del departamento de Magdalena, donde lo esperaban cientos de personas interesadas en conocer el programa de viviendas gratis, que por primera vez llega a esas tierras.

“El objetivo de la segunda fase de gratuidad es llevar vivienda digna a los municipios más pequeños del país como lo son Santa Ana y el Banco. Acá pronto veremos cómo se transformarán las vidas de 200 familias que hoy viven en precarias condiciones y que solo con el apoyo del Gobierno Nacional podrán salir de la pobreza extrema”, dijo el Vicepresidente de la República.

Los convenios que fueron suscritos este jueves en el Magdalena garantizan la construcción de 100 viviendas en cada uno de estos municipios, las cuales demandarán inversiones por 10.328 millones de pesos.

Yessica Bermúdez, habitante de El Banco se mostró muy entusiasmada con las buenas noticias entregadas hoy por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y aseguró que las viviendas serán una gran oportunidad para muchos hogares que en realidad las necesitan. “Esta es una gran noticia para nosotros, en este municipio somos muchas familias que necesitamos una vivienda digna, pero no tenemos los medios para comprarla. Yo tengo cinco hijos y esta es una oportunidad que se me abre para poder ser una factible beneficiaria y me pone feliz que las mujeres cabeza de familia tengamos prioridad”, afirmó.

El programa de las viviendas gratis da prioridad a las familias desplazadas, a las que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables. Además, tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia. ​

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 780 veces desde el 18 de junio de 2014